Descripción - externa
“
relationship management
objetivo
el ejecutivo de cuenta de business banking es el responsable de conocer a todos los clientes de su portafolio promoviendo un modelo de relación a través de una oferta valor para empresas domesticas e internacionales con un servicio personalizado y diferenciado que le permitirá entender y satisfacer las necesidades de los clientes de una manera integral a lo largo del tiempo.
Así mismo, es responsable de alcanzar los presupuestos establecidos para su portafolio con los clientes actuales y atracción de nuevos, deberá administrar su cartera, así como gestionarla, acrecentar y rentabilizarla con la finalidad de posicionar a hsbc banca de empresas como “el banco experto en comercio y negocios internacionales” los clientes a los que dará atención son los que presentan ventas anuales de 100 millones de pesos a 800 millones de pesos (en su mayoría). Estas empresas son medianas y pueden ser nacionales o internacionales con necesidades más sofisticadas de servicios financieros.
Deberá mantener actualizada y completa todos los documentos y expedientes de los clientes acorde a las políticas del banco, así como mantener al día los documentos relevantes ante las regulaciones locales y las de grupo, como es caso del kyc (know your customer), business review (identificación del potencial de la empresa), alertas, reporte de vista, etc.
Actividades
- administrar la cartera de crédito.
- promoción de los productos de hsbc banca de empresas:
- crédito: capital de trabajo, maquinaria, equipo e instalaciones, agropecuario, créditos de comercio internacional así como líneas dirigidas de pago a proveedores.
- tesorería: cuenta de cheques (moneda nacional) inversiones y fondos, banca por internet, órdenes de pago, cobranza electrónica.
- seguros: crédito, bienes inmuebles y protección para dueños y empleados.
- internacional: cuenta de cheques (usd), cambio de divisas (netfx), forwards, factoraje, trade, banca electrónica (hsbcnet)
- nómina
- gestión de su cartera de clientes, desarrollando las relaciones para asegurar que sean integrales y rentables.
- realizar las gestiones necesarias el trámite de productos y servicios instruyendo, en su caso, al asesor con el que cuente procurando que dicho trámite se realice en los tiempos de garantía establecidos.
- asegurar que las operaciones, políticas y procedimientos de operación cumplan con los objetivos y requerimientos del banco, tanto a corto como a largo plazo.
- leer, entender y aplicar los principales manuales del banco: fim, gsm, código de conducta, manual de crédito, etc.
En hsbc, esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura inclusiva que promueva la igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quiénes somos como organización y qué nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, asumimos la responsabilidad de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
En hsbc estamos enfocados en garantizar la igualdad de género y la capacitación constante de nuestros colaboradores, así como la protección de sus derechos laborales y sociales.
En hsbc ofrecemos a nuestros colaboradores una mayor cantidad de días para que puedan disfrutar plenamente de su boda, cuidar al nuevo integrante de la familia o llorar la pérdida de un familiar. Nuestro paquete de vacaciones pagadas está a la vanguardia en méxico, ahora tienes una razón más para ser hsbc y vivir con orgullo una cultura de bienestar, equilibrio y cuidado
“¡queremos que seas parte de nuestro equipo! Descubre cómo es trabajar con nosotros“
requirements
calificaciones - externas
habilidades
- proactivo
- rápido aprendizaje
- alta capacidad de análisis
- alto sentido de servicio al cliente.
- facilidad de palabra (lenguaje fluido)
- trabajo bajo presión
- alta capacidad de negociación
- alta capacidad de relación
- habilidad en solución de problemas
- trabajo en equipo
- enfoque a resultados
- máximo control y orden en los documentos del cliente.
*requisitos*:
- carrera económico - administrativa o ingeniería titulado.
- conocimientos intermedios en paquetería en office.
- conocimientos avanzados en crédito.
- conocimientos avanzados en productos y servicios financieros.
- conocimientos avanzados productos y servicios financieros internacionales.
- experiência en ventas de servicios financieros
- inglés intermedio (80%)
en hsbc, esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura inclusiva que promueva la igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quiénes somos como organización y qué nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, asumimos la responsabilidad de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
En hsbc estamos enfocados en garantizar la igualdad de género y la capacitación con