Resumen
lider marketing digital y e-commerce
responsabilidades
* desarrollar estrategias de venta y posicionamiento para canales de e-commerce y marketplaces buscando cumplir y superar los objetivos de venta asignados por producto y marca.
* liderar las operaciones en amazon, mercado libre, etc.
* elaborar informes y análisis de performance y rentabilidad.
* analizar los datos de ventas para la toma de decisiones informadas y oportunas.
* supervisar el catálogo de productos, asegurando su correcta publicación, calidad de la información y visibilidad, así como los inventarios y la rotación del producto buscando cumplir con los tiempos de entrega.
* coordinar la ejecución de campañas publicitarias y contenido junto con los equipos de paid media y content.
* analizar y optimizar continuamente la rentabilidad, conversión y desempeño por canal.
* establecer relaciones estratégicas con plataformas, marcas y gestionar condiciones comerciales.
* construir y mantener relaciones de alto nivel con los category managers y demás equipos de los marketplaces.
* garantizar la actualización y optimización del contenido en fichas de producto (seo, visuales, copys).
* liderar iniciativas de mejora continua basadas en data y rendimiento.
requisitos
* educación mínima: educación superior - licenciatura
* 3 años de experiencia
* idiomas: español
* edad: entre 25 y 50 años
* conocimientos: crm, dirección de ventas, gestión de ventas, habilidad comercial, networking, marketing, planificación estratégica, social media, tecnología de la información, ventas
* palabras clave: jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, mercadotecnia, marketing, mercadeo
#j-18808-ljbffr