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Gerente riesgo de crédito y liquidez

Coppel Enterprise
Publicada el 6 diciembre
Descripción

Description


acerca de:

supervisar el cumplimiento de las actividades de inversión y gestión de múltiples clases de activos en una amplia gama de fondos de inversión con un enfoque en los riesgo de crédito y liquidez; así como coordinar y brindar soporte al desarrollo y ejecución de las políticas y procedimientos de acuerdo a lo autorizado por la dirección de la uair y a la normatividad.

responsabilidades:

supervisar el cumplimiento de las actividades de riesgos, a fin de cumplir con las actividades autorizadas por la dirección de la uair.

supervisar y dar seguimiento a la definición e implementación de procesos relacionados con la administración de riesgo financiero, para dar cumplimiento con la normatividad vigente.

coordinar y supervisar la validación y seguimiento de los reportes en cumplimiento de la normatividad, y demás reportes/presentaciones ejecutivas y/o documentación requerida a la uair, asegurándose que la información se produzca de manera oportuna así como de la integridad de los resultados.

supervisar el seguimiento de los diversos tipos de riesgo financiero, validando la medición y evaluación de riesgo de las posiciones de las sociedades de inversión que son operadas por afore coppel, a fin de garantizar el cumplimiento del régimen de inversión.

supervisar y analizar el seguimiento de indicadores clave de desempeño para el proceso de gestión de riesgos; así como brindar soporte en el desarrollo de herramientas y procesos para identificar, investigar y resaltar las tendencias de riesgo de crédito y liquidez.

supervisar y dar seguimiento al desarrollo, actualización y análisis de los modelos de riesgo de crédito y liquidez. Así como revisar y coordinar la definición, actualización y/o seguimiento de los límites en el sistema integral automatizado.

asegurar el cumplimiento en tiempo y forma del flujo correspondiente del proceso de inversión alineado a las políticas y procedimientos aprobados por los comité, manteniendo una comunicación efectiva con las áreas involucradas en el proceso.

requisitos:

6 años como analista de administración de riesgos, 6 años como analista en sector financiero

2 años en puesto similar

fundamental tener un manejo avanzado de bloomberg, aladdin, valrisk, lenguajes de programación (visual basic sql, r, c/c++, phyton).

conocimiento en circulares consar aplicables al área, sector financiero

educación:

título universitario en matemáticas, actuaría, economía, finanzas, ingeniería o un campo relacionado.

beneficios:

- sueldo base

- fondo de ahorro

- descuentos en compras de muebles y ropa

- aguinaldo

- vacaciones

- prima vacacional

- reparto de utilidades

- día libre de cumpleaños

- becas para estudio

- útiles escolares

- club de protección familiar

- ambiente de trabajo agradable

- entre otros beneficios y prestaciones



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