Objetivo del puestoasegurar el cumplimiento de los requerimientos de los clientes a través del uso de los sistemas de calidad implementados, así como los requerimientos específicos de cada cliente.lo anterior a través de la coordinación de acciones y actividades de los diferentes departamentos para prevenir y solucionar problemas de calidad. Además, dar servicio al cliente, administrar las actividades del departamento de garantías, elaborar y controlar el presupuesto de su departamento.escolaridadingenieríamaestria deseableexperiencia requerida5 años de experiencia en industria automotriz (metal-mecánica); dos años en puestos de administración de sistemas de gestión de calidad, liderazgo, responsabilidad de personal y administración de presupuesto.conocimientos específicos- conocimiento en iatf 16949/iso 9001, vda 6.3,
- requerimientos específicos de cliente (cqi-14, vda standard "field failure analysis", gs95004, mbn_10448, etc)
- auditorías internas: iso 19011, aiag core tools y guías cqi de aiag, metodologías de solución de problemas, mpt global quality standards.
- procesos de ensamble y maquinado de componentes, así como en procesos especiales de manufactura, gd&t, lean manufacturing, shainin y six sigma.
- acceso y manejo de los portales de cliente.
- experto en planeación de proyectos y administración de recursos y personal
- técnicas de comunicación efectiva y negociaciónidiomasinglés: conversacionalalemán: deseable