*detalles del puesto*:
- *país*:méxico
- *alcance del puesto*:local
- *área de negocio*:desarrollo_de_nuevos_negocios
- *disciplina*:ventas nacionales
- *nível de talento*: nt 5 -coord especialista/analista/auxiliar/técnico
*proposito del puesto*:
- el coordinador comercial, es el responsable de coordinar e implementar las estrategias comerciales definidas para las tiendas de purificadores de agua, garantizando la correcta ejecución del modelo de gestión comercial, capacitación a la fuerza de ventas, uso de herramientas transaccionales, operación de las tiendas y el cumplimiento de indicadores.
*toma de decisiones (propias del puesto)*:
implementación de estragias de venta en las tiendas
atención correcta y oportuna de los clientes de purificadores (compensaciones, devoluciones, descuentos a corto y largo plazo, etntre otros)
capacitación de la fuerza de ventas (temas, regularidad y materiales)
- aseguramiento de los materiales de trade en las tiendas de purificadores
*áreas de responsabilidad (que se hace/cómo se hace/ para qué se hace) - indicador*:
asegurar el presupuesto de ventas en las tiendas de purificadores de agua, mediante la implementación de estrategias, así como análizar la información de ventas, precios y promociones para poder proponer ajustes y cumplir cuotas de ventas.
- track de ventas y rentas
asegurar la correcta apertura de tiendas de purificadores tanto en clientes regionales como en plazas comerciales a través de la coordinación con agencias, manejo de personal, permisos internos en los centros comerciales, etc.
- calendario de apertura de tiendas
validar a través de reportes, el correcto pago de comisiones e incidencias en la nómina de las tiendas regionales y de las plazas comerciales
- formatos de nómina
ejecutar el modelo de gestión comercial en los distintos tipos de tiendas y con los distintos tipos de clientes
- kpis
recibir quejas, canalizarlas y tener comunicación/negociación con el cliente en temas de servicio postventa
- kpis
proponer nuevas ideas e implantar definiciones de estrategias de trade en las distintas tiendas y asegurar inventarios y puntos de recompra de los mtaeriales en las tiendas
- kpis
gestionar permisos con las plazas comerciales o clientes regionales para la ejecución de activaciones, controles remoto, etc.
- plan marketing
asegurar la correcta capacitación del equipo de ventas en: actualizar materiales de capacitación para el equipo de venta
- calendario capacitación
analizar indicadores comerciales y presentar conclusiones para la toma de decisiones
- kpis
- satisfacción al cliente
*formación, experiência, habilidades clave y red de interacción*:
formación
- *educación*:licenciatura en curso o terminada
- *título - carrera*:lic. Administración, lic. Mercadotecnia, ingeniería industrial o afines
- *conocimientos especializados*:ventas telefónicas y presenciales, solución de problemas, manejo de personal, correo electrónico, manejo de office, atención y servicio
- *idiomas y % de dominio*:no requerido
experiência
- *años de experiência*:1 a 2
- *área*:proyectos comerciales o ventas
- *giro de la empresa*:productos de consumo
- *puesto*:ejecutivo de ventas, supervisor de punto de venta, ejecutivo de trade marketing o afines
- red de interacción
- *superior inmediato (puesto)*:gerente de ventas purificadores de agua
- *subordinados (puestos)*:supervisores de plazas comerciales y tiendas regionales
- *proveedores internos de la empresa (puestos con mayor interacción)*:finanzas, cadena de valor, servicio, marketing, administración de ventas, recursos humanos
- *proveedores externos*:proveedores de servicios, agencias de marketing, consultorías
- *clientes internos de la empresa (áreas principales)*:comercial y nuevos negocios
- *clientes externos*:cliente final, clientes regionales, plazas comerciales