En Hikvision Mexico todos los días trabajamos para ser los lideres en tecnología de seguridad. Diariamente quienes nos integramos la organización estamos comprometidos en desarrollar y mejorar habilidades, compartimos ideas, valores, la misión y visión de impulsar resultados a nivel mundial. Integramos todos nuestros esfuerzos para crear un espacio laboral dinámico y disruptivo. Colaboramos para crear un ambiente laboral basado en la inclusión, la equidad y la diversidad; fomentamos el bienestar de nuestros integrantes.
Principales actividades:
1. Identificar las necesidades de capacitación y desarrollo dentro de socios y clientes a través de solicitudes de ventas y consultas periódicas.
2. Diseñar y expandir programas de capacitación y desarrollo basados en las necesidades de la organización y del individuo.
3. Ofertas de trabajo asignadas al equipo de ventas admitido, priorizando el esfuerzo basado en maximizar el impacto total en la productividad y las ganancias del equipo, o según lo indique el gerente de ventas.
4. Analiza de manera proactiva la solución técnica requerida para satisfacer los requisitos del cliente, evalúa las necesidades satisfechas y no satisfechas de los clientes, y recomienda soluciones que optimizan el valor tanto para el cliente como para la empresa.
5. Coordina estrechamente con las ventas internas, el soporte de ventas y los recursos de servicio para alinear el diseño de la solución con los requisitos comerciales de los clientes.
6. Brinda capacitación y desarrollo profesional a los asociados de ventas de los miembros del equipo para mejorar su conocimiento del producto, perspicacia técnica y habilidades técnicas de venta.
7. Oportunista persigue oportunidades adicionales de desarrollo comercial dentro de socios y clientes.
8. Colabora con las ventas para garantizar que estas oportunidades estén cubiertas y avanzadas de manera efectiva.
9. Supervisa el soporte al cliente para las soluciones técnicas propuestas durante todo el proceso de ventas y alerta a los equipos de ventas y de cuentas sobre los riesgos potenciales de cierre de un acuerdo.
Softskills deseados:
1. Perfil analítico, proactivo, automotivado, asume la responsabilidad de sus logros, carácter sólido.
2. Personalidad extrovertida, buenas dotes de comunicación, fuerte sentido del trabajo en equipo.
Formación y experiencia:
1. Formación profesional en ingeniería con especialidad en electricidad, electrónica, comunicaciones, informática o relacionado;
2. Al menos 2+ años de experiencia en el sector de venta consultiva en tecnología, seguridad o tecnología de seguridad;
3. Conocimientos avanzados en sistemas de CCTV, control de acceso, alarmas, detección de incendios, y/o automatización de edificios.
4. Habilidad para entender y traducir las necesidades del cliente en soluciones técnicas efectivas y costo-eficientes.
Requerimientos esenciales para el rol:
1. Capacidad para comunicarse con los demás de forma eficaz y concisa.
2. Gran capacidad de análisis y resolución de problemas.
3. Seguir y hacer cumplir los procedimientos de salud y seguridad en el departamento.