Logístico de transporte internacional
nos encontramos en la búsqueda de un especialista en logística de transporte internacional para integrarse a nuestro equipo de trabajo en guadalajara.
descripción del rol:
en este puesto, el coordinador de servicio al cliente deberá garantizar que la experiencia de nuestros clientes sea positiva cada vez que se relacionan con nosotros, a través de una proactividad y seguimiento constante en la resolución de problemas. La interacción con nuestros colegas de ventas es igualmente importante, así como garantizar que nuestros centros de atención operativa tengan toda la información necesaria (incluyendo la información sistemática) para poder ejecutar sus tareas.
* solicitar cotizaciones de servicio para nuevos negocios y validar que estén completas.
* negociar fletes y accesoriales con los proveedores para embarques spot’s.
* participar en la junta de implementación con el cliente y elaborar spec, sop y/o wi.
* participar activamente en todo el proceso de coordinación de embarque-servicio al cliente.
* dar de alta las órdenes en el tms y visibilidad del cliente.
* mantener monitoreo del proceso operativo del transporte de mercancía desde su recolección hasta la entrega e ingresar status a otm de acuerdo a kpi's.
* solucionar inconvenientes con las líneas transportistas.
* realizar, dar soporte y seguimiento a los reclamos con las líneas transportistas.
* participar en los qbr con los clientes.
* soporte a la cobranza de sus clientes.
* coordinar el despacho aduanal de los embarques, cuando aplique.
* aplicar procedimientos establecidos con clientes, especificar los costos en los que incurre cada embarque, así como solucionar problemas con las líneas transportistas.
* cumplir con los lineamientos establecidos por qshe y seguridad en todos los procesos.
* realizar reportes de estatus de los embarques de acuerdo a requerimientos del cliente.
* asegurar que los embarques se manejen con estricto apego a las políticas de crédito de finanzas.
requisitos del candidato:
* licenciatura concluida en comercio internacional, relaciones internacionales, ing. Industrial o afín.
* inglés a nivel conversacional es indispensable.
* al menos 2 años de experiencia en transportación internacional.
* experiencia en servicio al cliente.
* haber trabajado en empresas de freight forwarding.
beneficios:
ofrecemos compensación competitiva, un paquete integral de beneficios, descuentos para empleados, excelentes programas de capacitación y un entorno de trabajo global altamente dinámico.
únete a nuestra empresa donde podrás desarrollar tu carrera profesional en una empresa líder en el sector de logística y comercio internacional.