*resumen del puesto*
el encargado(a) de almacén es responsable de la gestión integral del almacén, asegurando la correcta operación de los procesos de recepción, almacenamiento, control de inventarios y despacho de mercancía (seca y refrigerada). Supervisa la apertura y cierre diario del almacén, coordina la entrada y salida de productos, verifica el cumplimiento de estándares de calidad, seguridad e higiene, y asegura la rotación adecuada del producto conforme a fechas de caducidad.
Entre sus funciones clave se incluyen el control de inventarios al 100%, revisión y depuración de merma, coordinación de devoluciones y cambios físicos de productos, requisición de insumos, y generación de informes operativos. Además, supervisa el uso adecuado de herramientas y maquinaria, solicita mantenimientos cuando es necesario y promueve un entorno limpio, ordenado y seguro. Su rol es esencial para garantizar la eficiencia operativa y la correcta trazabilidad de los productos almacenados.
*responsabilidades*
- *manejo, administración y control de inventarios al 100%*
- *apertura y cierre diario del almacén*
- *control de todo el proceso de almacenaje de producto seco y refrigerado*
- *llevar a cabo la inspección de salida de mercancía, verificando pedido vs. nota de salida*
- *supervisión general de operaciones y cumplimiento de estándares de seguridad, limpieza y mantenimiento*
*requisitos mínimos*
*educación y experiência*
- licenciatura en administración, ingeniería industria, logística o a fines
- experiência mínima de 2 años en puesto similar
- experiência en manejo y control de inventarios
- experiência en manejo de personal
*conocimiento*
- conocimiento de ms office incluyendo outlook
- conocimiento de sap
- conocimiento en manejo de hand held
- conocimiento sobre seguridad industrial
- conocimientos de indicadores claves (kpi) de almacén
*habilidades y competencias*
- habilidad de comunicación efectiva
- habilidad numérica
- liderazgo
- capacidad de organización para priorizar y realizar múltiples tareas en un entorno acelerado
- capacidad de trabajo en equipo
- capacidad para coordinar dirigir y supervisar actividades de personal a cargo
- apegado a procedimientos
- adaptable a normas
- actitud positiva, responsable y ética de trabajo
- manejo efectivo del tiempo
- disponibilidad de horario
beneficios
- membresía médica
- servicio de comedor
- vales de despensa
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $16,000.00 al mes
beneficios:
- estacionamiento gratuito
- servicio de comedor
- uniformes gratuitos
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
puede trasladarse/mudarse:
- 77536, cancún, qroo.: trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (obligatorio)
escolaridad:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- jefe de almacén: 2 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial