Desarrolla tu carrera como director de marketing estratégico
buscamos a un profesional altamente motivado y con visión estratégica, responsable de liderar y gestionar todos los ejes de marketing de nuestras unidades de negocio. Esta posición es clave para garantizar el crecimiento sostenible, la rentabilidad y la alineación con los objetivos generales de la organización.
responsabilidades del cargo:
* planear, dirigir y ejecutar las estrategias para cumplir las metas comerciales a través del seguimiento al posicionamiento de nuestras marcas.
* realizar el plan de marketing y responsabilizarse de su desarrollo.
* definir objetivos, realizar la analítica y control, así como concretar la planificación presupuestaria más eficiente.
* coordinar la ejecución y la medición de las distintas acciones tanto en el entorno offline como online.
* reunir, interpretar y presentar la información sobre la tasa de conversión de nuestras campañas.
* análisis, performance de medios digitales.
* garantizar el cumplimiento de métricas establecidas al inicio de cada ciclo y año fiscal.
* trabajar de manera cercana al equipo de ventas b2c, con el fin de facilitar herramientas, materiales, organización de eventos que permitan alcanzar los objetivos impuestos y optimizar la experiencia del cliente.
* desarrollar e implementar la estrategia de branding: marca y posicionamiento y valores, imagen e identidad.
* negociar la contratación publicitaria en determinados espacios y medios de comunicación con el objetivo de eficacia para la promoción del producto.
* liderar al equipo de marketing; comunicar eficazmente, los objetivos diarios, semanales y mensuales a todo su equipo y realizar una propuesta de actuación concreta en cada caso para conseguirlos.
* monitorear el desempeño de cada uno de los integrantes.
requisitos del candidato:
* experiencia mínima de 6 años en puestos directivos similares o consultoría como director de marketing o cmo.
* sólida comprensión de los métodos de investigación de mercado y análisis de datos y posicionamiento de marca.
* experiencia en los enfoques de comercialización tradicionales, digitales y comprensión de las diferentes disciplinas de negocios (finanzas, producto, operaciones, growth).
* título universitario en administración de empresas, finanzas, o áreas afines; mba es preferible.
* experiencia mínima de 5 años en posiciones de liderazgo.
ventajas del trabajo:
* capacidad para desarrollar e implementar estrategias exitosas.
* fuertes habilidades de liderazgo, comunicación y negociación.
* orientación a resultados y capacidad analítica.
* visión estratégica y pensamiento crítico.
* habilidad para trabajar bajo presión y en entornos cambiantes.
* capacidad para inspirar y motivar equipos multidisciplinarios.
si estás interesado en formar parte de un equipo innovador y en crecimiento exponencial, te invitamos a enviar tu cv para participar en este proceso de selección.