Nos da mucho gusto anunciar una nueva oportunidad en nuestro equipo de leasing. Buscamos un especialista de tesorería y fondeo que le apasione y motive integrarse con nosotros.
te compartimos el rol que llevarás a cabo: darás soporte tanto a la coordinación como a la dirección del área de fondeo en el mantenimiento y desarrollo de fuentes de financiamiento adecuadas para el fondeo de la empresa
lo que harás será:
asegurar el adecuado uso de los recursos financieros, así como su obtención bajo los criterios financieros y de control necesarios. Integrar la información de flujo de cobranza real y el teórico para que la coordinación de fondeos analice las diferencias y determine los riesgos de falta de liquidez. Analizar la información financiera de las líneas de negocio y empresas para calificar su comportamiento con respecto a la cobertura de los kpi´s y covenants de los diferentes contratos de crédito con las instituciones financieras. Generar la información para el análisis de las diferencias entre el flujo de cobranza real y el teórico, para la determinación de los riesgos de falta de liquidez por parte de la coordinación de fondeo. Apoyar a la dirección en recabar y analizar información para determinar del método foda para la emisión de los estados financieros. Generar la información que la coordinación de fondeo y la dirección de crédito, cobranza, fondeos y facturación emplea para dar mantenimiento a las líneas de crédito contratadas. Analizar la operación de los fideicomisos maestros como método de administración para cada unidad de negocio y emitir informes para la coordinación de fondeo. Elaborar el flujo de caja real, así como el costo financiero total (all in) tanto por crédito como por unidad de negocio y por grupo. Informar al área de operaciones y pricing sobre el costo de fondos que deberá usarse como base para cada transacción de arrendamiento. Realizar las actividades necesarias para el mantenimiento y desarrollo de las diferentes fuentes de financiamiento de la empresa.
quien debes ser: licenciado/a en área administrativa o contable titulado/a debes tener 3 años de experiencia en análisis de información financiera, en tesorerías similares y en relaciones con bancos. Excel avanzado y sapb1.
debes tener conocimientos en: productos y servicios financieros, tesorerías pasivas y mercado de dinero, tesorería transaccional, arrendamiento puro y financiero, crédito y cobranza, así como matemáticas financieras.
que habilidades buscamos en ti: orientación a resultados trabajo en equipo visión estratégica mejora de procesos
zona de trabajo sur de la ciudad