Eaton’s es geis chd division is currently seeking a coordinador de compras indirectos.
*what you’ll do*:
*función principal*
responsable de coordinar las negociaciones de compra y garantizar el abasto a tiempo de materiales indirectos y/o servicios, según corresponda, asegurando que la calidad, precio y servicio negociadas con los proveedores, sean la mejor opción de adquisición para la empresa, además de identificar, seleccionar y desarrollar opciones de proveeduría y suministro que contribuyan a mejorar la posición competitiva del negocio
*funciones esenciales*
1. Contribuir con análisis de inventarios con base en las condiciones de abastecimiento de proveedores y políticas de compras, reportando restricciones y oportunidades que puedan impactar y requieran parametrización para la compra oportuna de materiales, alineado al proceso siop.
2. Mantener informada al área de servicio a clientes, ventas y planeación de producción sobre el eta materiales y retrasos que puedan impactar los compromisos con clientes.
3. Supervisar el control del inventario que incluye: seguimiento a órdenes de compra, traspasos de inventario, control de maquilas, seguimiento a la logística de importaciones, seguimiento a rechazos y solicitud de desviaciones, acciones para minimizar lentos movimientos y obsoletos.
4. Atender los requerimientos de servicio que incluye mantenimiento a órdenes de compra y seguimiento al servicio de vallen u otros.
5. Documentar incidencias y análisis de recurrencias en incumplimientos de entrega a clientes por faltantes de componentes o productos terminados comprados y uso de herramientas de solución de problemas.
6. Supervisar, documentar y dar seguimiento al desempeño del cumplimiento de indicadores / métricas de cada proveedor.
7. Llevar a cabo acciones preventivas o correctivas para asegurar el cumplimiento de sus objetivos.
8. Participar y ejecutar proyectos de mejora opex, buscar opciones de proveeduría por cambios de ingeniería/nuevos productos/desarrollos etc, como parte de equipos interdisciplinarios dentro de la organización.
9. Hacer seguimiento a requerimientos solicitados por producción, servicio al cliente y otras áreas.
10. Coordinar juntas de qbr con proveedores para reportar desempeño, calidad, heads up de suministro, etc.
11. Participar activamente en caso de requerirse en auditorías internas y externas del sistema de calidad o del programa anual de desarrollo de proveedores.
12. Retroalimentar a planeación de la demanda sobre posibles riesgos de abasto y elaborar reportes semanales de status de proyectos y cobertura de inventarios
*qualifications*:
*educación*: licenciatura en ingeniería, administración, cadena de suministro o afín.
*experiencia previa (años)*: 4 a 6 años en compras o cadena de suministro
*conocimientos técnicos*:
inglés avanzado.
sap
normas iso9000 y 14000.
herramientas de mejora continua (lean six sigma)
herramientas de desarrollo de estrategia
administración de proyectos.
microsoft office.
programa ctpat- oea
certificación apics cpim o su equivalente en conocimientos (deseable)
*experiencia en*:
diseño y despliegue de estrategias de abastecimiento por categoría.
localización, sustitución de importaciones, outsoucing.
solucion de problemas
negociación efectiva y herramientas de apoyo a negociación de costos
herramientas de administración de abastecimiento de clase mundial.
desarrollo de proveedores.
administración de la cadena de suministro relacionada con la migración de nuevas líneas de producción provenientes del extranjero o integraciones de nuevos productos o materiales.
análisis de datos para la toma de decisiones.
construcción de relaciones internas y externas.
mentoría, establecimiento de objetivos y planes de desarrollo del personal a cargo.
*seleccione las competencias del modelo de liderazgo de eaton*
piensa y actúa estratégicamente
desarrolla capacidades organizativas
obtiene resultados
habilita la mentalidad digital
ético
*skills*:
*interna*: mantiene relaciones con todas las áreas de la organización (comercial, finanzas, operaciones, recursos humanos)
*externa*: mantiene relaciones con su base de proveedores.
*condiciones de trabajo;*
lugar de trabajo en oficina o bajo el modelo de trabajo flexible, exposición a accidentes de oficina y trayecto, poca exposición a planta productiva internamente y moderada exposición a planta productiva de terceros mayormente proveedores. Factores de riesgo en visitas a proveedores: trayecto y ruido.
*decisiones del puesto*:
gestionar actividades propias del área de suministros:
petición de ofertas
elaboración de tablas comparativas
pedidos y manejo de compras
solicitudes de pedidos, contratos, propuestas y metas de ahorro
procesos de negociación con proveedores
desarrollo de cadenas de abastecimientos locales, nacionales e internacionale