Descripción del puesto
el objetivo principal de este puesto es la administración de carteras de fideicomisos en zona restringida asignada y el control de los mismos. Se requiere conocimiento de negocios para atender cartas de instrucción de clientes, cobranza, trámites con terceros y servicio al cliente, así como renovación periódica de expedientes en términos del artículo 115 de la ley de instituciones de crédito, y resolución a través de diversos proyectos. Todo ello debe cumplirse a la legislación vigente y en apego al manual de políticas y procedimientos de fiduciario y normatividad del grupo para mantener un servicio de alta calidad al cliente.
tareas
* administrar y conocer integralmente los fideicomisos asignados a su cartera, incluyendo atención directa con el cliente a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, reuniones presenciales y/o virtuales.
* recibir cartas de instrucción de los clientes y verificar las mismas a efecto de confirmar que contengan los datos mínimos requeridos indicados en el manual de políticas y procedimientos y proceder a su generación en el sistema fiduciario hasta obtener la validación del folio correspondiente, así como seguir el seguimiento a la solicitud del cliente hasta la conclusión del trámite.
* gestionar el cobro de honorarios fiduciarios, a través del envío de cartas y correos electrónicos a los clientes, recordatorios, llamadas, así como tramitar con el área de honorarios la obtención de los cálculos respectivos, dándole seguimiento a dichas gestiones hasta obtener los pagos respectivos.
* regularizar las excepciones de los fideicomisos consiguiendo la documentación faltante de los expedientes, contactando al cliente para su recuperación.
* solicitar o proporcionar documentos a los clientes derivados de solicitudes de los mismos o requerimientos internos.
* solicitar, consultar y devolver al save de expedientes, según sea necesario para la administración diaria de los negocios fiduciarios.
* enviar al save (custodio de expedientes) de la documentación correspondiente a los negocios fiduciarios.
* realizar cartas de instrucción al notario público cuando sea una operación no monetaria y solicitar elaboración de la escritura que contenga el acto jurídico respectivo.
* generar a través del sistema legal express y seguir el seguimiento con el área legal de los proyectos de actos jurídicos a realizar por solicitud del cliente, así como de las consultas que se realicen respecto a temas que impliquen actos y / o consecuencias de índole legal.
* gestionar los trámites de extinción total de los fideicomisos a solicitud del cliente, así como su respectiva entrega de la totalidad del patrimonio y baja administrativa. En el caso de fideicomisos emisores, trámite de cancelación ante la cnbv a través del sistema stiv.
* cumplir con la normatividad relacionada con fideicomisos emisores, como lo es la publicación de eventos relevantes en los casos que son requeridos a través de emisnet / stiv (bmv / cnbv), trámites de actualización y seguimiento hasta su conclusión ante la cnbv, contratación y seguimiento a la auditoría anual externa de los fideicomisos emisores.
requisitos
* licenciatura en derecho, economía, administración o afín (3 años de experiencia)
* conocimiento general de la figura del fideicomiso en zona restringida, así como de la legislación y normatividad que le resulte aplicable.
* conocimiento y aplicación de las diversas políticas y procedimientos aplicables al área y de acuerdo a las funciones realizadas.
* inglés avanzado.
nuestros valores
no discriminamos ni elegimos basados en nuestras creencias religiosas, sexualidad, raza, edad u orientación sexual, pero promovemos el acceso igualitario y oportunidades laborales más amplias entre nuestros empleados.