Requisitos del puesto.
dirigir, coordinar y supervisar las actividades comerciales del área de ventas, asegurando el cumplimiento de metas de colocación de unidades, satisfacción al cliente y rentabilidad.
escolaridad: licenciatura terminada
requisito básico: contar con licencia de conducir.
especialidad: administración, mercadotecnia, comunicación
* conocimiento del proceso de ventas
* manejo en el sistema crm
* sistema business pro
* conocimiento del producto
funciones claves:
* participar en la elaboración del presupuesto y plan anual de comercialización.
* supervisar la correcta aplicación de la imagen corporativa.
* participar en la selección y desarrollo del personal del área.
* elaborar informes mensuales de resultados y análisis de ventas.
* participar en la elaboración del presupuesto anual de la empresa
funciones específicas:
* desarrollar estrategias para incrementar las ventas y penetración de mercado.
* coordinar campañas promocionales, eventos y relaciones públicas.
* supervisar desempeño, seguimiento y cierre de ventas de los ejecutivos.
* monitorear satisfacción de clientes e indicadores de servicio.
* garantizar cumplimiento de estándares de marca, calidad y procesos comerciales.
* gestionar relación con instituciones financieras y seguimiento a créditos.
* participar en juntas con áreas clave (servicio, refacciones, administración).a través de investigaciones y análisis de mercado.
* supervisar y coordinar las actividades promocionales de la empresa y la asistencia a exposiciones
* supervisar la relación entre la empresa y sus clientes
* verificar el cumplimiento de las normas de calidad en los productos y servicios de la empresa
* determinar el tamaño y la organización de la fuerza de ventas
* mantener la motivación en la fuerza de ventas
* realizar reuniones periódicas con la fuerza de ventas para coordinar actividades
* realizar análisis de rentabilidad por tipos de servicios, clientes y territorios o mercados
* supervisar el desempeño y la conducta de la fuerza de ventas
* realizar ventas o seguimiento para monitoreo, cobranza o negociación con clientes especiales
* autorizar el otorgamiento de distribuciones
* establecer objetivos y parámetros de evaluación a la fuerza de ventas
* elaborar presupuestos y pronósticos de ventas
* determinar e implementar estrategias y acciones para incrementar las ventas
* analizar estadísticas de ventas
* elaborar un informe mensual de actividades
* vigilar el cumplimiento de las políticas de la empresa
* participar en la capacitación, selección y contratación del personal del área y de sucursales
* coordinar las relaciones públicas de la empresa
* mantener un buen ambiente de trabajo en el área
* pensar en nuevos canales de distribución, así como puntos de ventas
* detectar las aéreas de oportunidad en nuevos mercados
* realizar esquemas de comercialización
* mantener una buena relación con red de distribuidores
* organizar y asistir a eventos de promoción
* apoyar las actividades de la fuerza de ventas con la finalidad de alcanzar los objetivos de la empresa
* participar y promover la innovación de productos y servicios de la empresa
* en coordinación con jefes de sucursal, buscar la rentabilidad de sus sucursales
* impulsar la venta de nuevos productos.
se ofrece:
* las prestaciones de ley y superiores
* horario laboral: lunes a viernes 8am -1pm y 3pm a 6:30pm y sábados 8am a 1pm
* seguro de vida
* 30 días de aguinaldo
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $22,000.00 al mes
beneficios:
* caja de ahorro
* descuento de gimnasio
* descuentos y precios preferenciales
* seguro de vida
* vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
* vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial