Requisitos del puesto.
Dirigir, coordinar y supervisar las actividades comerciales del área de ventas, asegurando el cumplimiento de metas de colocación de unidades, satisfacción al cliente y rentabilidad.
Escolaridad: Licenciatura terminada
Requisito básico: Contar con Licencia de conducir.
Especialidad: Administración, Mercadotecnia, Comunicación
- Conocimiento del proceso de ventas
- Manejo en el sistema CRM
- Sistema Business Pro
- Conocimiento del producto
Funciones claves:
- Participar en la elaboración del presupuesto y plan anual de comercialización.
- Supervisar la correcta aplicación de la imagen corporativa.
- Participar en la selección y desarrollo del personal del área.
- Elaborar informes mensuales de resultados y análisis de ventas.
- Participar en la elaboración del presupuesto anual de la empresa
Funciones específicas:
- Desarrollar estrategias para incrementar las ventas y penetración de mercado.
- Coordinar campañas promocionales, eventos y relaciones públicas.
- Supervisar desempeño, seguimiento y cierre de ventas de los ejecutivos.
- Monitorear satisfacción de clientes e indicadores de servicio.
- Garantizar cumplimiento de estándares de marca, calidad y procesos comerciales.
- Gestionar relación con instituciones financieras y seguimiento a créditos.
- Participar en juntas con áreas clave (servicio, refacciones, administración).A través de investigaciones y análisis de mercado.
- Supervisar y coordinar las actividades promocionales de la empresa y la asistencia a exposiciones
- Supervisar la relación entre la empresa y sus clientes
- Verificar el cumplimiento de las normas de calidad en los productos y servicios de la empresa
- Determinar el tamaño y la organización de la fuerza de ventas
- Mantener la motivación en la fuerza de ventas
- Realizar reuniones periódicas con la fuerza de ventas para coordinar actividades
- Realizar análisis de rentabilidad por tipos de servicios, clientes y territorios o mercados
- Supervisar el desempeño y la conducta de la fuerza de ventas
- Realizar ventas o seguimiento para monitoreo, cobranza o negociación con clientes especiales
- Autorizar el otorgamiento de distribuciones
- Establecer objetivos y parámetros de evaluación a la fuerza de ventas
- Elaborar presupuestos y pronósticos de ventas
- Determinar e implementar estrategias y acciones para incrementar las ventas
- Analizar estadísticas de ventas
- Elaborar un informe mensual de actividades
- Vigilar el cumplimiento de las políticas de la empresa
- Participar en la capacitación, selección y contratación del personal del área y de sucursales
- Coordinar las relaciones públicas de la empresa
- Mantener un buen ambiente de trabajo en el área
- Pensar en nuevos canales de distribución, así como puntos de ventas
- Detectar las aéreas de oportunidad en nuevos mercados
- Realizar esquemas de comercialización
- Mantener una buena relación con red de distribuidores
- Organizar y asistir a eventos de promoción
- Apoyar las actividades de la fuerza de ventas con la finalidad de alcanzar los objetivos de la empresa
- Participar y promover la innovación de productos y servicios de la empresa
- En coordinación con jefes de sucursal, buscar la rentabilidad de sus sucursales
- Impulsar la venta de nuevos productos.
Se ofrece:
- Las Prestaciones de Ley y superiores
- Horario laboral: lunes a viernes 8am -1pm y 3pm a 6:30pm y sábados 8am a 1pm
- Seguro de vida
- 30 días de Aguinaldo
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $22,000.00 al mes
Beneficios:
- Caja de ahorro
- Descuento de gimnasio
- Descuentos y precios preferenciales
- Seguro de vida
- Vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- Vales de despensa
Lugar de trabajo: Empleo presencial