Empresa
somos expertos y reconocidos a nivel mundial como líderes en seguros.
tenemos más de 150 años de experiencia entregando lo mejor en seguros de vida, rentas vitalicias y programas de beneficios a más de 90 millones de clientes, en 50 países del mundo.
en méxico, somos la aseguradora # 1 de personas en el país, con más de 10 millones de asegurados.
propósito o misión del rol
atender las reclamaciones de siniestros de seguros mediante el análisis, registro, dictaminación y autorización de las reclamaciones, con base en las condiciones de contratación, coberturas, políticas y lineamientos de normatividad de seguros vigente.
para garantizar la entrega oportuna y eficiente de los servicios médicos requeridos por los asegurados y satisfacer las expectativas de clientes de gastos médicos mayores
responsabilidades
atender a clientes y usuarios de los servicios de gmm.
revisar la siniestralidad en reclamaciones operadas conforme a los requerimientos de las áreas de control.
recepción de folios, apertura de siniestros y modificación de sumas.
revisión y análisis de facturas, comprobante de domicilio, recetas y cualquier documentación referente al proceso del área.
registrar la información requerida por los sistemas de siniestros de acuerdo con la documentación presentada.
verificar la información de la póliza: vigencia, suma asegurada remanente, asegurabilidad, pertenencia a la colectividad, congruencia de datos en la documentación presentada, ocurrencia del siniestro, validez de documentos y los datos que permitan conocer la forma en que se concreta el riesgo.
detectar y reportar las desviaciones y áreas de oportunidad en los procesos de gmm soportando con las evidencias objetivas respectivas.
tabulación en apoyo a médicos, consultas y revisión de documentos médicos
experiencia
experiencia mínima de 2 años en seguros, ejecutando actividades similares
habilidades
inglés deseable.
conocimiento técnico específico: condiciones generales de seguros, descripción, condiciones de póliz y endosos.
manejo de software: outlook, excel (intermedio), word, power bi (deseable).
perfil interpersonal
trabajo en equipo
tolerancia a la frustración
manejo de presión
organización de actividades
efectividad para el seguimiento
conocimientos y educación
licenciatura en enfermería, administración de empresas, contabilidad o afines (pasante y/o titulado).
universidad
key benefits
contratación directamente con metlife
sueldo base mensual brutos
aguinaldo de 45 días al año o proporcional
20 días de vacaciones
50% en prima vacacionales
vales de despensa
seguro de vida
seguro de gmm mayores
fondo de ahorro
plan de pensiones complementario al afore
comedor
bono anual por desarrollo y desempeño.
modalidad de trabajo: híbrida 3 días presencial/ 2 días home office
zona de trabajo: manarca
en metlife tenemos el compromiso de fomentar la diversidad entre colaboradores y colaboradoras, a través de un trato no discriminatorio por motivos de raza, expresión/identidad de género, orientación sexual, religión, edad, nacionalidad, estado civil, discapacidades, condición física o económica, no se hacen pruebas de vih y embarazo como requisito para ingreso, permanencia o ascenso y existe igualdad de oportunidades laborales.
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