 
        
        Procurement sr analyst (inglés conversacional intermedio-fluido)
descripción de empleo:
responsable de la planeación y compra de materiales directos e indirectos, así como de servicios; manteniendo altos niveles de servicio y baja inversión en inventario. Responsable de contribuir a la eficiente operación de la cadena de suministro, identificando riesgos sobre desabasto y tiempos de entrega.
responsabilidades principales
el 70% de las actividades serán enfocadas en compras directas e indirectas, 30% a planeación.
seguimiento a órdenes de compra hasta la entrega en almacén de los artículos asignados.
realizar la búsqueda, selección y evaluación de proveedores.
mantenimiento del sistema jde y las aplicaciones demantra / ascp para el correcto desempeño de éstos.
mantener actualizados los parámetros del sistema tomando en cuenta tiempos de entrega, puntos de orden, múltiplos de compra, etc.
manejo y revisión de inventarios.
análisis stocks de seguridad.
responsable de identificar riesgos de desabasto, tiempos de entrega y artículos obsoletos.
elaborar el plan de abastecimiento de la empresa en base al pronóstico de ventas, inventarios y parámetros de compras.
planear y gestionar el suministro de equipos, materiales y componentes para cumplir con los requisitos de producción y ventas. Así como de materiales indirectos y de servicios.
responsable de documentar y mantener eficientes los procesos de planeación y compras.
identifica los indicadores clave de desempeño, monitorea el desempeño continuo y mejora el desempeño en relación con los objetivos establecidos.
educación y conocimientos requeridos
nivel educativo:
ingeniería industrial, licenciatura en administración, relaciones internacionales o carreras afines.
experiencia de 2 a 3 años en compras de materiales en sector de manufactura, hardware o ingeniería.
deseable: experiencia o interés en planeación de demanda.
habilidades y competencias requeridas
conocimiento de los procesos de la cadena de suministro, tales como pronósticos de ventas, planeación de la demanda, compras, gestión de materiales y logística.
desarrollo de proveedores.
fuerte conocimiento de mrp/erp y herramientas de planeación con una sólida comprensión de la lista de materiales.
capacidad de negociación y análisis de reportes.
habilidades de comunicación oral y escrita.
capacidad para resolver problemas prácticos.
habilidades organizativas y atención al detalle.
impulsar prácticas comerciales éticas.
ejerce confidencialidad y discreción.
trabajo en equipo, capaz de desarrollar y mantener relaciones laborales productivas.
inglés intermedio- fluido, capaz de mantener una conversación.
conocimientos de microsoft office (excel intermedio).
ofrecemos:
contratación directa
esquema 100% nominal
posición por tiempo indeterminado
prestaciones de ley y superiores
seguro de vida
vales electrónicos
esquema híbrido (1 o 2 días a la semana en oficina)