Vacante para la empresa mi gusto es en san jeronimo chicahualco - metepec, estado de méxico comprador para centro de distribución (cedis) – sector restaurantero actividades del puesto: buscamos un profesional honesto, responsable y proactivo, capaz de gestionar eficientemente las compras para nuestro centro de distribución que abastece a múltiples unidades de restaurante. La persona seleccionada debera enfocarse en buscar continuamente ahorros, desarrollar proveedores confiables, y optimizar el abastecimiento mediante búsqueda y análisis en línea, scouting de precios, y negociaciones estratégicas. responsabilidades principales:
* gestión de compras de insumos, materias primas y productos generales para centros de distribución que abastecen al sector restaurantero.
* búsqueda activa de proveedores (scouting), nacionales utilizando herramientas digitales y redes comerciales.
* análisis y comparación de precios mediante investigación en línea, catálogos digitales y benchmarking con la competencia.
* negociación de precios y condiciones comerciales, enfocándose en maximizar ahorros sin sacrificar calidad o cumplimiento.
* desarrollo de nuevos proveedores, evaluación de desempeño y cumplimiento de estándares de calidad, tiempos de entrega.
* control y seguimiento de órdenes de compra, recepción y validación de facturas.
* colaboración constante con áreas operativas (almacén, logística, cocina central, finanzas) para mantener la cadena de suministro eficiente.
* generación de reportes de ahorro, eficiencia y performance de proveedores.
requisitos del perfil: formación académica: • carrera técnica o profesional en administración, contabilidad, logística, negocios, comercio internacional. experiencia:
* mínimo 2 a 3 años en áreas de compras, preferiblemente en empresas del sector alimentos, horeca (hoteles, restaurantes, cafeterías), o retail.
* experiencia en scouting de proveedores, negociaciones comerciales y análisis de costos.
habilidades técnicas:
* manejo de herramientas digitales de búsqueda y comparación.
* dominio de excel y plataformas erp.
* conocimientos básicos en logística y control de inventarios.
* saber manejar auto estándar.
competencias personales:
* alta integridad y honestidad.
* orientación a resultados y mentalidad de ahorro.
* capacidad de negociación y persuasión.
* habilidad para trabajar bajo presión.
* atención al detalle y organización.
* facilidad para comunicarse y generar relaciones de confianza con proveedores y equipos internos
si cubres con los requisitos ¡postúlate! nivel de educación deseada: media superior nivel de experiencia deseada: nivel medio función departamental: atención al cliente industria: restaurantes esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com: