*propósito del puesto* conducir la estrategia de marketing, comercialización y comunicación de las unidades de negocio de argos media group, con especial enfoque en escuela de artes escénicas, y proyectos especiales.
es responsable de alcanzar de posicionamiento, comerciales y de ingresos, mediante la dirección estratégica y operativa de equipos creativos, comerciales y de contenido, asegurando una ejecución eficaz de campañas de marca y programas de captación y fidelización de la escuela de artes escénicas.
*responsabilidades* - diseñar, implementar y evaluar estrategias comerciales y de marketing alineadas con el plan de crecimiento y diversificación de la escuela de artes escénicas y otras unidades del grupo.
- definir, monitorear y optimizar kpis de marketing, comunicación, posicionamiento, captación y conversión.
- coordinar la planeación anual y trimestral de marketing, asegurando la alineación con metas de negocio y operativas.
- supervisar equipos creativos, de contenido y operación digital; garantizar cumplimientode metas, calidad y entregables.
- diseñar y ejecutar campañas multicanal con objetivos específicos: awareness, engagement, conversión y fidelización.
- liderar el diseño de narrativas institucionales y creativas: copies, guiones, discursos de marca, storytelling.
- gestionar el embudo de ventas completo: captación, nurturing, conversión, retención, y referidos.
- gestionar presupuesto de marketing y recursos externos (freelancers, agencias, proveedores).
- facilitar procesos de investigación de mercado, benchmarking y escucha activa para identificar tendencias y oportunidades.
- liderar la generación de materiales institucionales y de campañas por unidad de negocio.
- establecer sinergias estratégicas con aliados, egresados, stakeholders internos y externos.
*perfil deseado* - formación: comunicación, marketing, publicidad, administración o afines.
- experiência: 4+ años liderando equipos de marketing y contenido, con resultados comprobables en ventas, campañas, branding o posicionamiento.
*habilidades y conocimientos técnicos* - *estrategia y gestión*_:_ - visión estratégica de negocio, con pensamiento analítico y enfoque en resultados.
- planeación táctica y operativa de campañas, lanzamientos, promociones y gestión de marca.
- capacidad para alinear esfuerzos creativos con objetivos comerciales y de posicionamiento.
- gestión de presupuestos, calendarización y cronogramas de campañas.
- *liderazgo y organización*_:_ - habilidades de liderazgo y gestión de equipos creativos y técnicos.
- organización y manejo de múltiples proyectos de forma simultánea.
- capacidad de negociación, delegación efectiva y toma de decisiones basada en datos.
- *marketing digital y herramientas*_:_ - conocimiento de herramientas de visualización de datos y análisis de kpis (google analytics, looker studio, dashboards personalizados).
- deseable manejo de herramientas de ia para producción de contenido visual, copywriting o automatización.
*kpis para el puesto* - categoría - posicionamiento de marca - captación y ventas - gestión operativa - gestión de equipo - educación / formación tipo de puesto: jornada completa sueldo: $20,* - $30,* al mes beneficios: - estacionamiento de la empresa - estacionamiento gratuito - seguro de vida tipo de jornada: - lunes a viernes - turno de 12 horas escolaridad: - licenciatura terminada (deseable) experiência: - en adelante : 4 años (obligatorio) disponibilidad para viajar: - 25 % (deseable) lugar de trabajo: empleo presencial#j-*-ljbffr