El aspecto más relevante de la responsabilidad de un Representante de Desarrollo de Ventas (SDR) o un Representante de Desarrollo de Negocios (BDR) es proporcionar oportunidades de venta al equipo de ventas. Generalmente, se le asigna por cuota y trabajará en estrecha colaboración con sus Ejecutivos de Cuenta para lograr este objetivo.La responsabilidad principal de un SDR es generar nuevos clientes potenciales a través de llamadas en frío, prospección, eventos de networking, investigación de bases de datos, marketing en redes sociales, adaptación de clientes potenciales y más.Tu éxito se mide por la cantidad de clientes potenciales calificados que generes mensualmente. Estos clientes potenciales se transferirán al equipo de ventas para que trabajen en ellos.Responsabilidades- Proporcionar y Calificar clientes potenciales- Mantener y proporcionar actualización de los datos de clientes potenciales y clientes en el CRM de la empresa- Proponer mejoras o creación de materiales requeridos para el proceso comercial (brochures, Batlecards, u otras herramientas para la mitigación de objeciones)- Construcción del Pipeline y territorio de Ventas.- Manejo de SQL´s actualmente en proceso.- Preparación de Pitch de Venta para cada ICP- Construir equipo de ejecutivos de cuenta.- Entrada y Gestión de Datos: Actualizar regularmente bases de datos de ventas, ingresar nuevos leads y asegurar que toda la información sea precisa y esté actualizada.- Generación de Informes: Crear informes de ventas semanales o mensuales para rastrear métricas de rendimiento e identificar tendencias.- Coordinación de Reuniones: Programar reuniones para el equipo de ventas, preparar agendas y tomar actas durante las discusiones.- Comunicación con Clientes: Responder a consultas de clientes por correo electrónico o teléfono, proporcionar información sobre productos y ayudar con el procesamiento de oportunidades.- Habilidades:- Comunicación verbal y escrita, capacidad para trabajar de forma independiente y capacidad para obtener resultados- Conocimiento en gestión de clientes y oportunidades den CRM´s (no limitativo)- Manejo de Objeciones- Presentaciones comerciales efectivas- Habilidades tecnológicas.Perfil profesional- Licenciatura en Administración o afín- Al menos 4 años de experiencia comercializando productos digitales- Profesional de Ventas Certificado- Experiencia demostrable en ventas; se valora tener competencias como coordinador de ventas o en otros puestos administrativos
📌 [Inicio Inmediato] Representante de desarrollo de ventas
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