Ejecutivo de ventas y atención al cliente de factoraje
coach certificado en liderazgo cbc+ | marketing & e-commerce | innovación & desarrollo de negocios
generar la venta, análisis y registro de servicios de factoraje en la compañía, así como facilitar y agilizar la comunicación tanto en el ámbito interno como en las relaciones con agentes externos. Funciona como filtro entre los clientes y la empresa, atendiendo las necesidades específicas del cliente y canalizando la información con las áreas correspondientes para acelerar la comunicación y garantizar un seguimiento adecuado, así como soluciones en tiempo y forma. Además, realiza labores de prospección y seguimiento de nuevos clientes, siendo experto en los productos y servicios de la empresa.
* prospectar nuevos clientes de factoraje.
* dar seguimiento a prospectos y clientes existentes.
* registrar actividades de ventas en el sistema actual.
* actualizar información en crm.
* dar seguimiento a los esfuerzos de ventas.
* asistir a las reuniones diarias de ventas.
* asegurar la atención y seguimiento de los leads digitales.
* apoyar al área de cobranza temprana.
* estudiar y gestionar el mercado y perfil del cliente ideal según las políticas de la empresa.
* realizar demostraciones del servicio.
* ofrecer nuevos productos a clientes actuales.
* solicitar y almacenar documentación de prospectos.
* guiar al cliente hasta la firma del contrato.
* notificar a la empresa si el cliente requiere ampliación o una nueva línea de crédito.
* analizar herramientas de ventas.
* generar reportes de ventas y eficiencia.
* establecer nuevos objetivos y metas en colaboración con el equipo de crecimiento y ventas.
* participar en las reuniones semanales de ventas.
* desarrollar estrategias de prospección, seguimiento y cierre para el equipo de ventas.
* diseñar estrategias de reclutamiento y evaluación de asesores de venta, si es necesario y aprobado.
* diseñar el funnel de ventas tradicional y digital.
* ejecutar la estrategia del embudo de ventas y el journey del cliente.
* diseñar, ejecutar y monitorear el proceso de onboarding de nuevos clientes de factoraje y apoyar en el onboarding de inversionistas.
* colaborar con marketing en la creación de kits de venta tradicionales y digitales.
* desarrollar programas de reclutamiento, capacitación y fortalecimiento de la fuerza de ventas, en colaboración con gerentes y directivos, si es necesario y aprobado.
maestría deseable
experiencia de 3 a 5 años en un puesto similar.
* buena presentación y facilidad de palabra.
* empatía y atención al cliente.
* enfoque comercial y orientación a metas y resultados.
* actitud de servicio, honestidad y responsabilidad.
* trabajo en equipo y bajo presión.
* persistencia, paciencia y gestión eficiente del tiempo.
* capacidad para generar e interpretar informes.
* experiencia en crm y contar con cartera propia de clientes.
industries
servicios financieros
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