Forzoso:
- Trabajo a largo plazo
- Orden
- Eficiencia
- Disciplina
- Planeación estratégica
- Amabilidad
- Pensamiento positivo
- Lealtad
- Aprendizaje continuo
- Buena presentación
Labores a realizar
- Dar la bienvenida, recibir a los pacientes y visitantes y guiarlos a sus destinos correspondientes, sobretodo a los pacientes que la persona agendó y presentarse con familiaridad. Saludar y recibir a los clientes de una manera amistosa, cortés y profesional.
Hacer entrega al paciente de Historia Clínica, video institucional y pluma para llenado de datos de paciente de primera vez.
Informe a médicos o cosmetólogas de llegada de pacientes o de dinámica del paciente en zona de recepción, sala de anestesia o sala de meditación.
Brindar un ambiente cómodo para el paciente, preocupándose por el tiempo de espera y brindando soluciones a problemas en recepción.
Programar citas para pacientes regulares y aquellos que requieran ser atendidos de urgencia.
- Explicar a los clientes las medidas de precaución a considerar y los procedimientos de mantenimiento para productos especializados. Envío de publicidad y promociones de la clínica, así como imágenes y videos de procedimientos a pacientes por CRM o vía What´sapp como parte de campañas publicitarias internas.
Retomar pacientes subsecuentes por vía what´sapp para cumplir metas de ventas.
- Ayudar a los pacientes a ubicar la mercancía o dirigir a farmacia.
- Garantizar la satisfacción del cliente.
- Vender una gran variedad de productos y servicios al público general:Explicar las cualidades y características de los productos y servicios.
- Estar al corriente de las promociones especiales en vigencia e informar a los pacientes sobre los precios, descuentos y ofertas para aumentar la promoción de ventas.
- Tener un conocimiento sólido de los productos y servicios y de todos los aspectos de atención al público.
- Asegurarse de la disponibilidad de materiales para la futura venta en la clínica.
- Brindar asistencia a los Cajeros de ser necesario: Manejar cajas y su contenido.
Procesar el pago de una venta utilizando un punto de venta.
- Realizar sugerencias para insentivar las ventas a los Directivos.
- Llevar el registro de ventas.
- Ayudar en el reporte de ajustes de limpieza, procurando que la clínica permanezca organizada y limpia en todo momento.
- Cumplir con los estándares y medidas de seguridad e higiene, además de respetar las políticas de la empresa: Identificar de manera oportuna casos potenciales de hurto o robo y brindar una pronta respuesta atendiendo a los procedimientos de seguridad de la empresa.
Notificar a los Guardias de Seguridad o comunicarse con las autoridades nacionales de ser necesario.
- Crear un ambiente amigable y recibir e informar a los clientes de una manera cortés y profesional.
- Manejar la caja registradora para el adecuado registro de ventas realizadas y cierres realizados en el paciente. Hacer registro de congruencia en ofrecimiento de servicio y venta final.
- Dar seguimiento a paciente posterior a su visita en la clínica así como recordar su cita de retoque o de realización de próximo tratamiento.
- Recibir el pago total en efectivo, cheque, tarjetas de crédito o débito y procesar las transacciones del punto de venta de una manera eficiente, precisa y amigable.
- Entregar el cambio al cliente, si fuese el caso, al igual que la factura de su compra.
- Ordenar los productos adquiridos por el cliente y envolverlos o embolsarlos.
- Orientar a los pacientes para que se registren en los programas especiales para clientes frecuentes del establecimiento y para que soliciten, de ser el caso, la tarjeta de crédito de la tienda.
- Procesar las devoluciones o cambios de mercancía solicitados por el cliente, verificando que los productos están en buen estado y aplicar las políticas correspondientes a la devolución del dinero, pago por tarjetas de crédito y demás tipos de pago.
- Agradecer al cliente por su compra o visita de una manera honesta y cordial.
- Brindar un servicio al cliente excepcional.
- Notificar cualquier queja o reclamo al Director General o Director médico.
- Asistir y cooperar con otros empleados, según sea requerido.
- Asesorar y dar respuesta a las solicitudes de los clientes.
- Garantizar que su área de trabajo esté organizada y limpia en todo momento.
- Cumplir con las normas sanitarias y de seguridad.
Labores diarias
- Gestionar todas las llamadas, correos electrónicos, mensajes del CRM, respuestas de redes sociales en Youtube, Instagram y Tik tok, y correspondencia, tanto entrantes como salientes, además de encargarse de la coordinar las consultas con la asistente administrativa.
- Recibir y darle la bienvenida a los clientes.
- Recibir pagos y dar el cambio, además de entregar facturas.
- Organizar los productos en las bolsas, de ser necesario.
- Brindar a los pacientes servicios posteriores a la venta en términos de reparaciones, devoluciones, quejas o camb