Descripción del puesto
la empresa busca un especialista en nóminas y beneficios para gestionar de manera efectiva las nóminas y beneficios de los empleados.
responsabilidades:
1. control de incidencias de personal: atender a las necesidades y problemas de los empleados relacionados con sus pagos y beneficios.
2. dominio en materia de impuestos de sueldos y salarios: asegurarse de que se cumplan con las leyes y regulaciones tributarias aplicables a los pagos de los empleados.
3. experiencia en gestiones ante imss, fonacot: realizar trámites y gestiones necesarias con el instituto mexicano del seguro social (imss) y la fundación nacional de ayuda comunal por trabajadores (fonacot).
4. impuesto sobre nómina: calcular e implementar el pago correcto de impuestos sobre la nómina de los empleados.
5. elaboración y presentación de sisub e icsoe: crear y entregar los informes correspondientes a la secretaría de salud y al instituto mexicano del seguro social (sisub e icsoe).
6. determinación de cuotas mensuales y bimestrales imss (sua & idse): calcula y aplica las contribuciones mensuales y bimestrales a las cuentas de seguridad social de los empleados.
requisitos:
* escolaridad: licenciatura o título en contabilidad, administración, carreras afines.
- conocimiento básico de las normativas laborales, imss, infonavit, fonacot
- manejo de sistemas de nómina y software erp
- conocimiento de herramientas como excel para la generación de reportes y análisis de datos (intermedio)