Al ser un chofer vendedor a detalle, lograr la venta diaria requerida es fundamental para brindar un excelente servicio y satisfacer las necesidades de los clientes.
las responsabilidades incluyen realizar diariamente la venta establecida, revisar la exhibición del producto, surtir pedidos solicitados por los clientes y promover la exhibición del producto.
es importante conocer todos los productos y sus especificaciones. Se requiere prospectar nuevos clientes, controlar créditos y descuentos otorgados a los clientes, y entregar fichas de depósito y notas de crédito y descuento al administrador de sucursal.
además, se requiere realizar captura de ficha de depósito, descuentos y créditos en el sistema, rotación preventiva de productos, recuperar cartera de clientes y desarrollar a clientes y zonas para impulsar mayor venta.
para este rol es fundamental poseer habilidades interpersonales sólidas, capacidad de comunicación efectiva y liderazgo para gestionar eficientemente su tiempo y priorizar tareas.