Buscamos un representante médico especializado para que se una a nuestro gran equipo de ventas con el siguiente perfil:
características académicas:
1. contar con título universitario preferentemente en el área de la salud: biología, bioquímica, química, ciencias de la salud o similar.
2. contar complementariamente con estudios en el ambito administrativo de negocios y ventas o mercadotecnia.
3. experiencia laboral mínima de tres años como representante médico en preferentemente en alta espacialidad y / oncología
4. certificaciones adicionales tales como buenas prácticas de fabricación, consejo nacional de normalización y certificación de competencia laboral (conocer), etc.
5. dominio en el manejo de software y en herramientas de crm y ventas.
6. conocimiento en técnicas de ventas efectivas por ejemplo aida, aidda, aicdc
7. dominio del inglés al 70%
* responsabilidades:
* promocionar medicamentos éticos que requieran de una prescripción médica.
* visitar a profesionales de la salud (consultorios, hosppitales, farmacias, etc.)
* presentar nuestros productos a través de reuniones y seminarios para dar a conocer sus características, beneficios y aplicaciones, y haciendo labor de persuación para que estos receten los productos.
* trabajar de la mano con los equipos de ventas para desarrollar estrategias de marca.
* influir en la toma de decisiones del público objetivo durante el proceso de ventas.
* gestionar la información, resolviendo dudas, proporcionando información científica actualizada y ofreciendo material promocional:
* dar seguimiento de la efectividad y aceptación de los productos promocionados y evaluando las necesidades y preferencias de los clientes.
* planificar y organizar sus visitas, gestionar su territorio y recursos, y mantener un registro de sus actividades.
* establecer y mantener relaciones profesionales con los profesionales de la salud, construyendo confianza y fidelidad a la marca.
* hacer un análisis exhaustivo del mercado para conocer mejor las necesidades de los clientes y el mercado e identificar nuevas oportunidades de negocio.
* tener un conocimiento técnico profundo de nuestos productos, así como de las necesidades y tendencias del mercado.:
* tener habilidades comunicativas altamente efectivas, tanto verbal como no verbal, para transmitir información de manera clara y persuasiva,
* realizar actividades de aprendizaje continuo y desarrollo profesional para la actualización de los datos médicos más actuales.
* asistir a reuniones de ventas, teleconferencias, sesiones de formación y conferencias de laboratorios o firmas farmacéuticas.
* hacer seguimiento del proceso postventa para, si se requiere, brindar una mejor asistencia a los clientes.
habilidades
* demostrar gran interés por la industria farmacéutica y su funcionamiento.
* conocimiento del entorno institucional público y privado
* habilidades de ventas y negociación
* habilidades comunicativas
* trabajo en red
* empatía y destrezas sociales
* iniciativa, creatividad y pro actividad
* resiliencia
* habilidades de organización
* orientado al logro de objetivos trazados