Estamos buscando un profesional apasionado por la mercadotecnia y el marketing digital para liderar nuestro equipo en esta área estratégica. Como gerente de mercadotecnia, serás responsable de planificar, desarrollar y supervisar las estrategias de mercadotecnia y digitales que permitan alcanzar nuestros objetivos a través de canales y herramientas digitales innovadoras.
misión
el objetivo principal es establecer una estrategia efectiva de comunicación para cada marca, asegurando una implementación adecuada. Para ello, debes definir, actualizar y supervisar el uso de brand books o p's de marca, garantizando una coherencia visual y comunicativa.
habilidades y cualificaciones requeridas
* titulación en mercadotecnia o comunicación, relaciones públicas o afín.
* posgrado en mercadotecnia, marketing digital o administración de negocios.
* 3 años de experiencia en puestos relacionados con mercadotecnia, preferiblemente en el sector retail o en comunicación de producto.
prestaciones
1. fortalecer la mejor experiencia del usuario en el sitio web, app y otros canales digitales, mediante procesos de compra eficientes y contenidos relevantes.
2. dar seguimiento al calendario anual de campañas y promociones, ajustando la comunicación según sea necesario.
3. identificar tendencias y patrones en el comportamiento del cliente, para ajustar y mejorar la estrategia digital y de marketing.
4. supervisar las redes sociales de las marcas, asegurando que estén acordes a las campañas publicitarias y generando planes de comunicación que brinden las mejores métricas.
otras responsabilidades
debes identificar nuevas oportunidades de negocio en el canal digital, incluyendo plataformas, tecnologías y tendencias emergentes. También debes garantizar que la estrategia digital y de marketing esté siempre alineada con los objetivos empresariales.