Piedras negras, coahuila
*gerente de calidad - pna*
objetivo:
manejar y gestionar el sistema de calidad en su planta. Lograr y mantener la satisfacción del cliente a través del aseguramiento y cumplimiento de sus requerimientos y especificaciones. Implementar y mantener estándares, procedimientos y controles de calidad para asegurar la calidad del proceso y producto. Desarrollar e implementar estrategias y de aseguramiento de la calidad y de mejora continua.
*responsabilidades*:
- responsable de mantener el sistema de calidad implementado acorde al manual de calidad y procedimientos corporativos y de planta. Asegurar el cumplimiento con los requerimientos de cliente y requerimientos y regulaciones de gobierno, de seguridad y ambientales.
- promover y participar en lanzamientos de nuevos productos a través del propio seguimiento de apqp para asegurar arranques exitosos y la satisfacción del cliente.
- promueve el enfoque preventivo a través de la propia implementación del apqp.
- coordina y asegura el entrenamiento de los asociados en tiempo y forma para lograr una cultura de calidad dentro de la planta.
- facilita auditorías e inspecciones regulatorias.
- asume la responsabilidad de todos los aspectos de control de calidad del proceso (estudios de laboratorio, investigación, análisis, pruebas, materias primas, producción, producto terminado o servicios).
- evalúa los riesgos potenciales y asegura la mitigación de los mismos a través de acciones correctivas y o preventivas.
- asegurar que cualquier no-conformidad reportada por los clientes y o identificada durante los monitoreos de calidad de producto, proceso o sistema sea propiamente atendida y llevada a cierre de manera efectiva y eficiente.
- asegurar que se cumpla con las auditorias de producto, proceso y sistema y llevar los hallazgos hasta su cierre por medio de acciones correctivas efectivas y que prevengan la recurrencia.
- asistir a juntas de calidad para estandarizar procedimientos, mejoras entre las plantas de producción.
- asegurar el proceso de ppap, monitoreo y medición del producto y proceso, control de documentos aplicables, satisfacción del cliente, auditorías internas, control de producto no conforme, inspección de recibo, apqp.
- dirigir reuniones periódicas para comunicar sobre, revisar y verificar los requerimientos de cliente, las especificaciones de ingeniería y los requerimientos legales (cuando aplique) del producto y proceso. Asistir a juntas de revisión gerencial (staff) y reportar estado actual de métricos internos y externos. Forzar y asegurar planes de acción efectivos cuando las metas no se cumplan.
- buscar y promover la mejora continua en cuanto a la calidad del proceso, producto y sistema.
- gestionar sobre los recursos humanos necesarios para la implementación y mantenimiento del sistema de calidad y mantenerlos debidamente entrenados de acuerdo con sus puestos. Promover el desarrollo profesional del personal.
- hacer presentaciones de acciones correctivas o preventivas y de mejora antes clientes en estados unidos y méxico.
- cumplir con los requerimientos ambientales, de seguridad y salud expuestos en la legislación y regulaciones relacionados a nuestras actividades y productos, así como aquellos requisitos de mass establecidos por la comunidad, nuestros clientes y otros a los cuales estamos suscritos. Asistir cuando sea requerido a juntas de seguridad para mantener informado al personal a cargo sobre los incidentes y accidentes y obtener información de seguridad para desplegarla a los asociados.
*perfil requerido*
*educación y experiência*:
- carrera de ingeniería terminada en cualquier ramo (preferentemente electrónico, mecánico, mecatrónico, computación o industrial automotriz).
- mínimo 5 años de experiência en el puesto o 10 años en un puesto similar en el área de calidad
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- capacidad para liderar equipos multifuncionales en acciones correctivas de causa raíz y actividades preventivas y de mejora de la calidad
- experiência en resolución de problemas y análisis de acciones correctivas de causa raíz (rcca)
- habilidades informáticas muy sólidas con alto nível de competencia en herramientas de microsoft office como excel (especialmente tablas dinámicas y gráficas), powerpoint y word
- capacidad para interactuar eficazmente con todos los níveles de liderazgo, con clientes y proveedores.
- inglés avanzado (mínimo 90% escrito y conversacional).
*conocimiento técnico/negocio*:
- experto en core tools de calidad (ppap, pfmea, msa, apqp, spc)
- conocimientos de iso / ts16949, iso-9001
- conocimiento y aplicación de métodos de análisis y herramientas estadísticos avanzadas (6 sigma, doe, etc.).
- fuerte conocimiento técnico de la industria automotriz
*competencias*
- _liderar equipos _
- _tomar decisiones operativas _
- _tolerancia al estrés _
- _negociación _
- _administrador el trabajo _
- _ejecuc