Acerca de iconn
somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos. Agrupamos las marcas de 7-eleven, petro seven, mercadía y mas bodega y logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la república mexicana son parte de nuestro equipo.
objetivos del puesto
dirigir y coordinar la operación de la empresa, a través de un programa de visitas de calidad a las estaciones de servicio, asegurándose del cumplimiento del plan estratégico y objetivos establecidos que garanticen la rentabilidad del negocio y crecimiento en número de estaciones de servicio de acuerdo con el presupuesto anual y plan de desarrollo de mercado de cada una de las plazas.
principales responsabilidades
contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:
rol 1: planeación y estrategia operativa
• desarrollar en conjunto con la dirección de operaciones el plan de negocio relacionado a la operación para la compañía.
• direccionar y asegurar el cumplimiento de las estrategias de negocio
• diseñar y supervisar los reportes de desempeño (kpi's) del negocio para garantizar una operación exitosa.
• desarrollar y administrar la estrategia de servicio y atención al cliente.
• desarrollar, en conjunto con el gerente de ventas, para clientes institucionales un plan comercial.
• desarrollo de acciones para superar presupuestos.
* asegurar que cada estación de servicio asignada a su plaza cuente con un plan de crecimiento de volumén y capex asociado.
* buscar eficiencias con el fin de incrementar rentabilidad de cada una de las e.s
* identificación y creación de plan específico para mejora de rentabilidad en e.s. con bajo desempeño (network plan).
rol 2: ejecución operativa y comercial
* asegurar que la totalidad de e.s asignadas a sus plazas operen los 365 días del año dentro de los estandares definidos.
* garantizar la correcta ejecución del sistema de eficiencia operativa (seo) - definir estrategia para uso del seo en función de transacciones y tamaño de estación con la finalidad de brindar un servicio al cliente dentro de los objetivos del negocio.
* mantener inventarios garantizando disponibilidad al cliente pero vigilando el no sobre inventariarse de combustibles, aceites y lubricantes.
* asegurar mantener los inventarios en los máximos niveles establecidos en el presupuesto.
* asegurar la estandarización de imagen y funcionamiento operativo de las estaciones de servicio.
* elaboración y seguimiento a cumplimiento de presupuestos mensuales y anuales correspondiente a cada una de las plazas, mercados y campos.
* elaboración de proyecciones mensuales y anuales.
* supervisar la administración de ingresos y gastos de las estaciones.
* asegurar la administración y contabilidad de los métodos de pago petro-7.
* asegurar la corrección de desviaciones en el flujo de efectivo y la correcta administración del renglón del "39" del estado financiero.
* garantizar el cumplimiento de los lineamientos y normas operativas establecidas por las entidades gubernamentales
* garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de información de su mercado.
* asegurar la implementación de las estrategias de desarrollo de marca para el reforzamiento de la imagen petro-7.
* asegurar la implementar formatos de comunicación de los precios, métodos de pago y tipo de cambio.
* asegurar correcta implementación de planogramas, promociones y merchandising de categorías existentes.
rol 3: administración de activos fijos y desarrollo de mercado
* salvaguardar el patrimonio del negocio: activos fijos, inmuebles.
* aprobar los planos y lay-outs de las estaciones de servicio.
* recibir y asegurar el registro de los activos fijos de la empresa.
* aprobar junto con comité de desarrollo de mercado las ubicaciones para la instalación de estaciones de servicio.
rol 4: relación con proveedores y autoridades
* mantener una relación con autoridades gubernamentales y proveedores que contribuya al mejor desarrollo de la operación de estaciones de servicio.
* asegurar la relación con juntas de vecinos, regidores, cabildos y demás autoridades, para mantener la buena imagen y relaciones de la empresa
requisitos
estudios profesionales:
* administración o ingenierías afines
conocimientos:
* microsoft ms
* procesos operativos propios de estaciones de gasolina
* operación de negocios comerciales
* técnicas de relaciones públicas y negociación
experiencia:
* administración de unidades de negocio
* desarrollo y administración de estrategias operativas
* administración de presupuestos financieros
* administración de personal
* planeación de negocios
* manejo y relaciones con autoridades
* manejo de regulaciones y especificaciones tecnicas
ubicaciÓn
* san pedro garza garcía, nl.