Descripción del puesto
verificar que los clientes facturados se encuentren vigentes en la base de datos para mantener actualizado el sistema y evitar retrasos en la facturación, así como evitar la venta a clientes deudores.
mantener constantemente actualizada la base de datos de los clientes referente a su razón social, domicilio fiscal, rfc, precios, descuentos, días de corte y rotulaciones, mediante su registro en icm, crm y sap.
realizar la refacturación a los clientes, siguiendo las políticas escalecidas por la empresa, como autorizaciones del gerente regional, firmas, cartas de motivos, rayado de guías y verificando los motivos del cliente.
controlar la facturación y emitir los reportes mensuales requeridos, verificando que las cantidades depositadas correspondan a las facturas emitidas a los clientes.
llevar un control de los ingresos contra facturas y generar los reportes de venta y cartera vencida por asesor y regional de ventas.
verificar que los pagos realizados por el cliente se encuentren en el cash del sistema, para identificar cuentas y clientes con cartera vencida y emitir los reportes correspondientes.
verificar que en el spool de trabajo no existan documentos comerciales pendientes por facturar, para evitar generar facturas que después tengan que ser canceladas.
corregir, quitar, aplicar y capturar las refacturaciones solicitadas, recapturando precios, descuentos y vigencias, y generando los incidentes necesarios para la facturación central.
elaborar los reportes de cobranza en tiempo y forma, así como el reporte diario de ventas, facturación y sobrepeso, brindando apoyo administrativo al área de ventas para informar a las gerencias regionales y asesores de venta.
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