Descripción de puesto asegurar la disponibilidad diaria de los vehículos (de transportistas previamente negociados por coordinador de transporte local) y garantizar el cumplimiento de las entregas a realizar por la flota que administra. Principales responsabilidades 1. Asegurar la flota necesaria para cumplir la agenda de carga diaria realizada por el administrador logística y servicio 2. Asegurar el cumplimiento de cada vehículo de acuerdo con la agenda de carga para garantizar el cumplimiento en el servicio al cliente. 3. Elaborar las fichas técnicas y revisar planes de transporte de los circuitos, capturando sus características físicas (distancias y esfuerzos logísticos) y los tiempos requeridos en cada una de las cadenas a través de ruteos para completar cada una de sus etapas 4. Identificar y eliminar restricciones en las rutas de transporte para reducir el tiempo de traslado y aumentar el número de vueltas diarias por unidad. 5. Certificar las rutas definidas en la ficha técnica vigente a través de un ruteo para asegurar condiciones óptimas de manejo, ruta y ausencia de restricciones y definir las vdu meta. 6. Preparar la documentación con las condiciones de negociación y la propuesta para el transportista para lograr un acuerdo que satisfaga los intereses del transportista. 7. Solicitar alta de transportistas en sap para asegurar el servicio de transporte en base a las necesidades de la zona con equipos especializados según el proyecto. 8. Coordinar requerimiento de silos horizontales o verticales según el proyecto para cumplir con los requerimientos de la obra/clientes retos del puesto • reasignación de vehículos a agenda de carga por incumplimiento de vehículos • dar seguimiento a todos los vehículos bajo su administración • persuadir a líneas fleteras y/o operadores de tractocamión a cumplir con sus asignaciones de acuerdo con la agenda de carga • manejo de crisis debido a incumplimiento en entrega de flota que administra habilidades y conocimientos requeridos escolaridad: licenciaturas: ingeniería industrial, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería mecánica, licenciatura en administración. Experiencia requerida: 2 años de experiencia y conocimientos sobre logística terrestre y seguimiento a entregas de producto terminado 2 años supervisando personal operativo (deseable, supervisión de operadores de tractocamión o trato previo con operadores de tractocamión) relaciones internas: asesor de servicio de despacho (monitorear las unidades de transporte y dar seguimiento a incidencias en tránsito). Coordinador de transporte local (entregar las fichas técnicas y la propuesta de negociación con los transportistas). Operador de tractocamión (hacer acompañamientos para certificaciones de circuitos y capacitarlos). Jefe de cedi (optimizar las cargas y hacer eficientes las unidades de aut). Externas: transportistas (negociar tarifas) dependencias municipales (generar permisos de tránsito) sindicatos de transportes (generar una estrategia de transporte según la zona) diversidad e inclusión en cemex en cemex, reconocemos ladiversidaddel mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos ladiversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex. J-18808-ljbffr