* poner los pedidos de sus clientes.
* mantener el contacto frecuente con el encargado de sucursal a efecto de coordinarse para tener en tiempo y forma los pedidos solicitados.
* sostener comunicación directa con los clientes, haciendo llamadas y recibiendo pedidos.
* verificar que las notas emitidas por la cajera coincidan con el producto que llevan.
* garantizar un buen servicio a todos los clientes.
* buscar clientes nuevos en la ruta que tienen asignada.
* conocer ampliamente la cartera o catálogo de productos vigentes y nuevos productos, así como los precios de venta y gramajes, para realizar de manera eficiente su labor y atención al cliente.
* mantener el vehículo limpio al inicio y término de cada jornada.
* cuidar el vehículo a su cargo.
* reportar cualquier falla y/o anomalía al responsable de vehículos (logística) a través de su bitácora.
* entregar los tickets de gasolina al encargado de vehículos.
* estar al pendiente de los trámites de gestoría vehicular (verificaciones y vencimiento de licencia).
* entregar las facturas de los productos entregados al área de crédito y cobranza (sólo choferes que entregan a comedores).
* todo el producto será entregado al cliente con su remisión y/o factura.
* realizar el llenado diario de su bitácora y check-list.
* portar diariamente su uniforme limpio.
* cumplir con las normas establecidas en el manual de calidad e inocuidad sanitaria.
* manejar con una cultura de prevención.
* depositar inmediatamente en la caja de seguridad del vehículo, el efectivo recibido de cada uno de los clientes.
* no dar crédito a clientes.
* cuando sea pago contra entrega, solo se podrá dar la cantidad del producto pagado.
* el chofer se hará responsable de regresar a la sucursal 100% del embalaje que haya recibido (totes y canastilla).
* revisar físicamente la unidad antes de iniciar la ruta (combustible, frenos, llantas, sistema de refrigeración).
* verificar la temperatura adecuada durante todo el traslado de los alimentos congelados.