Descripción del puesto
el coordinador de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente es un profesional encargado de asegurar el cumplimiento de la legislación, reglamentos y programas en materia de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente dentro de la organización.
se requiere un individuo con sólidos conocimientos en temas relacionados con la seguridad y salud ocupacional, quien pueda trabajar de manera efectiva en equipo para promover una cultura de prevención de accidentes entre los colaboradores.
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responsabilidades principales
* llevar a cabo trámites ante diferentes autoridades para dar cumplimiento a los requerimientos legales aplicables.
* difundir las políticas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente para crear conciencia sobre la prevención de accidentes.
* coordinar, establecer y dar seguimiento a las políticas, procedimientos, normas y reglas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
* elaborar reportes efectivos de accidentes e incidentes y realizar auditorías de clientes e inspecciones.
* identificar peligros y análisis de riesgo por puesto de trabajo y difusión de información.
* realizar actividades de emergencia, primeros auxilios y comisión de seguridad e higiene.
* control, adquisición y entrega del equipo de protección personal.
* cotizar y elaborar órdenes de compra para la adquisición de bienes y servicios.
* asegurar el cumplimiento de políticas y lineamientos enfocados al área para contratistas, proveedores, visitantes, etc.
* crear, revisar y modificar procedimientos del área.
requisitos específicos
* formación académica: ing. industrial, ing. Ambiental o carreras afines.
* experiencia indispensable de 2 años mínimo en puesto similar.
beneficios del puesto
* tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado.
* sueldo: $18,000.00 - $20,000.00 al mes.
* tipo de jornada: turno de 8 horas.
* lugar de trabajo: empleo presencial.
otros aspectos importantes
* tipo de contrato: indefinido.