MEXICO DF, MX, 03200
- SALES AND DISTRIBUTION
- 250005SO
**Descripción del puesto**:
En AXA estamos buscando gente como tú, que quiera poner a prueba sus límites mientras impulsa el progreso para el mundo.
¿Estás listo?
Proporcionar apoyo en la atención y/o resolución en la administración de cuentas a solicitud de los clientes, fuerza de ventas y proveedores (pólizas, cobranza, siniestros, endosos, etc), de acuerdo a los procedimientos y lineamientos establecidos, a fin de garantizar un servicio de calidad y tiempos de respuesta eficientes en el ramo de autos.
Principales funciones**:
- Registrar y capturar la documentación requerida para el trámite de clientes, fuerza de ventas o proveedor, mediante la validación de los datos, verificando que cumplan con los requisitos necesarios para el trámite (emisión, cobranza, control y comisiones de agentes) y mantener un registro confiable para asegurar bases de datos precisas.
- Cotejar la documentación digital y/o física recibida con la registrada en los sistemas legados, para contar con un respaldo de la información y garantizar que el cliente interno pueda acceder a ella en cualquier momento, asegurando precisión y disponibilidad.
- Apoyar en la elaboración de trámites de altas y bajas de pólizas en los sistemas Monitor y SISE, revisando la información digital en coordinación con los departamentos de Suscripción y Emisión, verificando casos de duplicidad respecto al mes anterior para completar correctamente el contrato de confiable.
- Recabar y complementar información de los contratos de los clientes de manera digital y en los sistemas, para requerimientos especiales a solicitud de entidades regulatorias.
- Solicitar reportes e información relacionada con la fuerza de ventas a diversas áreas de la compañía.
- Asegurar y promover el cumplimiento de las políticas de seguridad de la información, realizando la recertificación de accesos, perfiles o privilegios en aplicaciones de negocio a cargo, al menos cada 6 meses, según los requisitos establecidos en la política de Gestión de Accesos de Seguridad de la Información.
- Solicitar a PEGASOS, VIAS, agentes y promotores los registros asignados del expediente físico del cliente.
- Registrar en el sistema de gestión todos los trámites no resueltos en el primer contacto, canalizándolos al área correspondiente (Back VIA, Operaciones territorial o central) según su clasificación normativa, para su tramitación en el tiempo establecido.
- Aplicación de estrategias en temas de servicio con fin de proveer respuestas oportunas a
- Entregar en su totalidad todas las respuestas de atención a clientes, agentes o proveedores en ventanilla, aclarando cuando la respuesta de AXA no sea clara y canalizando a las instancias correspondientes (Reconsideración o Protector del Asegurado) para garantizar mayor claridad y transparencia en la atención.
** Requisitos**:
- Formación Académica: Licenciatura indistinta - concluida - trunca.
- Tipo y tiempo de experiência: 2 años en Sector Asegurador, atención a clientes, conocimiento en el ramo de Autos (procesos y aplicación de condiciones generales).
- Conocimiento: Atención a clientes, Administración de Cartera, Conocimiento ramo de Autos, procesos de emisión, cobranza, siniestros entre otros.
- Herramientas: Herramientas institucionales AXA (EMA, CLAIM CENTER, STC, CXC) Office (Word), Outlook, Excel intermedio.- Al ser parte de AXA, alcanzarás tu potencial para impulsar el progreso.
- Somos una empresa que respeta la diversidad y promueve la inclusión. No hacemos ningún tipo de discriminación, ni solicitamos certificados médicos de VIH o no embarazo.
- Know You Can
AXA te ofrece una variedad de opciones de desarrollo y carrera, además de facilitarte experiências locales e internacionales que te brindan oportunidades de crecimiento. Nuestros compromisos contigo son: impulsar la innovación, facilitar experiências de crecimiento, y promover un ambiente incluyente, abierto y flexible.
De igual manera, la diversidad y la inclusión están en el corazón de nuestra empresa. Nuestra plantilla está compuesta por personas de diferentes generaciones, nacionalidades y una distribución de género equitativa.
Somos una compañía aseguradora multirramo de origen francés, líder mundial en opciones de protección, con presencia en cerca de 60 países. En el mundo cuidamos a nuestros más de 108 millones de asegurados gracias al compromiso y la dedicación de los 121,000 colaboradores.
Nuestro principal objetivo es brindar soluciones de protección enfocadas a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles níveles superiores de servicio, administración del riesgo y asesoría financiera especializada.
En el país, desde 2008 ofrecemos protección a 7.3 millones de asegurados, gracias a la labor de cerca de 4,000 colaboradores y cerca de 11,000 distribuidores, ubicados en distintas regiones en México. Asimismo, desde nuestra llegada, AXA México se ha mantenido en el top cinco de aseguradoras con presencia en