Estudiantes de los últimos semestres de ingeniería industrial, negocios internacionales, administración o carreras afines, con un gran interés en:
* la gestión de la cadena de suministro.
* operaciones de compra y logísticas internacionales.
* el manejo de sistemas erp/wms.
principales responsabilidades:
como practicante, serás un pilar en la ejecución de nuestras operaciones de compras, realizando las siguientes actividades esenciales:
* colocación y seguimiento completo: serás responsable de generar y dar seguimiento puntual a las órdenes de compra, asegurando el cumplimiento de fechas de entrega y especificaciones.
* documentación aduanera: responsable de la preparación y recopilación de todos los documentos necesarios para las operaciones de comercio internacional (importación y exportación), garantizando la recepción oportuna de materiales estratégicos.
* asistencia administrativa: brindar acompañamiento y soporte esencial a proveedores en temas como:
* revisión de facturación y manejo de notas de crédito.
* coordinación para la obtención de solicitudes de información técnica.
* gestión de entradas de mercancía: responsable de gestionar y solicitar las entradas de mercancía en el sistema de gestión (alm/erp) para mantener la exactitud del inventario.
¿qué obtendrás de esta práctica?
* experiencia global: conocimiento profundo en las dinámicas de compra y logística internacional.
* habilidades operativas: dominio en el uso de sistemas de gestión (erp) para compras.
* desarrollo profesional: mentoría directa en un equipo de compras de alto rendimiento.
* estudiante activo de los últimos semestres de carrera. (6to., 7mo., 8vo)
* inglés intermedio-avanzado (deseable para comunicación internacional).
* manejo de ms office, especialmente excel.
* gran sentido de la responsabilidad y organización.
#j-18808-ljbffr