Gerente junior de marketing digital enfocado a e-retailers
resumen del puesto:
responsable de diseñar, implementar y optimizar estrategias de marketing en redes sociales y plataformas digitales para aumentar la visibilidad, tráfico, conversiones y fidelización de clientes en tiendas online. Trabaja alineado con los objetivos de ventas para e-retailers.
responsabilidades clave:
crear campañas pagadas (paid media) y orgánicas (content marketing) que impulsen el tráfico y las ventas en el e-commerce.
desarrollar y ejecutar planes de marketing en redes sociales (para atraer y retener clientes online.
monitorear métricas clave: engagement, ctr, tasa de conversión, roas, cpc, cpl, etc.
gestionar el presupuesto asignado para publicidad digital, optimizando el retorno de inversión.
supervisar la creación de contenido relevante, visual y multimedia para conectar con la audiencia objetivo.
colaborar con equipos de ventas, producto y atención al cliente para asegurar una experiencia de compra coherente y positiva.
analizar tendencias en redes sociales, comportamiento del consumidor y competencia para ajustar estrategias.
implementar tácticas de influencer marketing, alianzas y campañas promocionales.
gestionar herramientas y plataformas de gestión de redes sociales, publicidad y analítica digital.
coordinar la atención y comunicación con la comunidad digital para fortalecer la marca.