Descripción del puesto
ejecuta y gestiona el portafolio de iniciativas de inteligencia artificial, garantizando que los proyectos se entreguen a tiempo. Actúa como punto de contacto principal para los casos de uso de ia, facilitando la comunicación entre las áreas de negocio, equipos técnicos, proveedores y stakeholders.
responsabilidades clave
* coodina la operación del comité de gobierno de ia (gaia), gestionando el flujo de casos a través del proceso ágil.
* traduce los objetivos estratégicos en soluciones viables guiando a la organización en la adopción de nuevas tecnologías de ia.
lidera la planificación, ejecución y seguimiento de los proyectos de ia utilizando metodologías ágiles. Sirve como enlace principal entre el equipo de estrategia de ia y el resto de la organización.
habilidades y cualificaciones requeridas
* gestión de proyectos y portfolios de iniciativas de ia.
* comunicación efectiva con áreas de negocio, equipos técnicos y stakeholders.
* liderazgo y coordinación en el comité de gobierno de ia.
beneficios
participar en la implementación de soluciones innovadoras de ia que impulsan el crecimiento y la competitividad de la organización.
otras responsabilidades
colaborar estrechamente con el equipo de estrategia de ia para identificar oportunidades y desafíos en la adopción de nuevas tecnologías de ia.