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*objetivo primario del puesto*:coordinar las operaciones diarias de gestión del restauranteofrecer un servicio superior de comida y bebida, y maximizar la satisfacción de los clientesencargado de hacer checklist para mantener todas las áreas en excelente funcionamientohacer tastings en la cocina a primera hora para mantener sabores estandarizadosalto coeficiente de hospitalidad: trato amigable y respetuoso al clienteatiende a los deseos de los clientes y vende sugestivamente bebidas y alimentos.
*principales áreas de responsabilidad*:- coordinar las operaciones diarias del restaurante de salón, bar y cocina- ofrecer un servicio superior y maximizar la satisfacción de los clientes- realizas tastings diario para asegurar la calidad y sabor de los alimentos- realizar briefings diarios con el personal de servicio- llenar checklists necesarios para el manejo excelente del restaurante- estar pendiente de áreas de oportunidades para mejor desempeño- organizar y supervisar los turnos (hacer horarios)- evaluar el rendimiento del personal y ofrecer información para mejorar su productividad- estimar las necesidades futuras de artículos, utensilios de cocina y productos de limpieza- garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias y de seguridad- gestionar la buena imagen del restaurante y sugerir formas de mejorarla- controlar los costes operativos e identificar medidas para reducir el derroche- crear informes detallados sobre los ingresos y gastos semanales, mensuales y anuales- promocionar la marca en la comunidad local a través del boca a boca y eventos en el restaurante- recomendar formas de llegar a una audiencia más amplia (p. ej.
descuentos y anuncios en redes sociales)- formar a los nuevos empleados y al personal habitual sobre prácticas adecuadas de servicio al cliente- implementar políticas y protocolos que sustenten futuras operaciones del restaurante- en todo momento proveer una imagen favorable del restaurant para promover sus metas y objetivos, elevar el reconocimiento del cliente y lograr aceptación de las áreas de empeño.
*funciones secundarias*:- trabaja como parte de un grupo ayudando a otros empleados con sus responsabilidades si fuese necesario o cuando el turno este muy movido:- al host / hostess lo ayuda recibiendo al cliente y contestando el teléfono.
les avisa cuando hay mesas grandes o huéspedes llegando al mismo tiempo al área de bar.- a los ayudantes de vendedor (runner), levantando y limpiando la mesa durante el tiempo que este el cliente sentado, ayuda levantando las mesas para tenerlas listas para sentar clientes a tiempo y mantiene el stock.- a los bartenders, ayudando a llevar los alimentos ordenados por el cliente en el área de bar y con las órdenes para llevar.
reemplaza la cristalería sucia, en el área de servicio.- en expo y cocina ayuda a correr los platillos cuando están listos y manteniendo la estación limpia, marca correctamente los tickets