Overview
hoy
dar cumplimiento a las cuotas de ventas a su cargo; mediante la prospectación; búsqueda de negocio de sus segmentos de convenios; grupos; eventos y atención personalizada de los clientes o huéspedes; que requieran de servicios o productos del hotel para lograr el cumplimiento de su cuota y por ende el presupuesto del hotel; en condiciones adecuadas de cantidad; calidad; oportunidad; precio; logrando una plena satisfacción de los huéspedes y clientes para generar mejores ingresos. Garantizar que sea un gran día para todos nuestros huéspedes.
áreas de especialización
* administración-hoteleria-turismo
* comunicación y relaciones públicas
* ventas-mercadotecnia
* asertividad
conocimientos técnicos
* técnicas de ventas; facilidad para las relaciones públicas
* comunicación; mercadotecnia y negociación
escolaridad
* licenciatura en administración o turismo
* titulado en mercadotecnia o económico administrativo
paquetes informáticos
* excel
idiomas
* inglés
experiência
* ventas 3 años
* ejecutivo de cuenta 3 años
* recepción 3 años
* grupos 3 años
* indispensable contar con automóvil
principales funciones del puesto
responsabilidad
nivel (total parcial o de soporte)
indicadores
son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.
* fomentar las relaciones públicas del hotel mediante la visita a empresas; agencias de viajes; mayoristas y/o funcionarios públicos del gobierno federal; estatal o municipal.
* contar con información actualizada; aclarar posibles dudas; o bien para hacer evaluaciones del mercado y detectar nuevos prospectos.
* capturar los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de grupo posadas
* registrar en los sistemas de cómputo corporativos los resultados de las actividades de ventas que hayan realizado de manera diaria; semanal; o mensual de acuerdo a los presupuestos de ventas; tomar acciones preventivas que permitan controlar las variaciones que modifiquen el comportamiento de la demanda en la plaza
* dar cumplimiento a las cuotas y alcance de sus metas
* dar seguimiento a las acciones de ventas y los esfuerzos del equipo de ventas para apoyar la explotación de la cartera y un logro óptimo de los objetivos; así mismo las variaciones o problemas con los clientes
* dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos plenamente con el servicio recibido durante su estancia
* garantizar la satisfacción del huésped para una pronta adquisición de más estancia en el hotel
* medir el grado de alcance en comparación con las metas establecidas
* presentar reportes de visitas y de alcance; realizando un análisis comparativo con los resultados históricos tanto del hotel como de los hoteles de la competencia
* elaborar cotización de grupos; convenios; grupos etc; que sean una opción de negocio
* participar activamente y en tiempo en las propuestas para aumentar el número de grupos potenciales para el hotel
* promover y difundir los servicios del hotel con las compañías locales para cierre de convenios; venta de grupos; prospectación y/o investigación de mercados
* aumentar la participación de mercado logrando un equilibrio entre ocupación e ingresos cubriendo sus cuotas asignadas de grupos; convenio y banquetes; lo que se traduce en rentabilidad para el negocio
posición física del trabajo: actividades dentro y fuera del hotel.
necesidades físicas del puesto: se requiere estar de pie largas jornadas, subir elevadores para mostrar habitaciones a los clientes, caminar por las instalaciones del hotel para interactuar y mostrar la propiedad.
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otra experiencia de ventas (ejemplos regionales)
un resumen de otras oportunidades de empleo con perfiles de ventas en diferentes sectores (texto original extenso y duplicado con variaciones)
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