Descripción de la empresa
un relato moderno de cultura en el corazón de la condesa
ubicado perfectamente en la intersección de dos barrios imperdibles y llenos de cultura, mondrian mexico city condesa invita a los huéspedes a experimentar una energía vibrante, un diseño cautivador y un espíritu verdaderamente inmersivo.
rodeado de galerías de arte, parques animados y una escena culinaria en constante evolución, el hotel captura el alma creativa de la ciudad a través de espacios dinámicos, esencia local y un espíritu cultural inigualable.
dentro de esta obra maestra del reconocido arquitecto josé luis benllinure, un vívido mural de ara starck marca el tono en cada una de las 183 habitaciones y suites: una pista de los descubrimientos por venir y un punto focal en medio de una decoración moderna y serena.
descripción del empleo
proposito
bajo la orientación del housekeeping manager o cualquier otra persona autorizada por la dirección, ser responsable de asignar y supervisar las actividades de las camareras, porteros y portadores de ropa de cama para garantizar habitaciones de huéspedes limpias, ordenadas, atractivas y bien mantenidas, pasillos, salidas de emergencia, escaleras y áreas de servicio en los pisos/áreas asignados. Responsable de garantizar que todos los problemas del personal y los huéspedes se aborden de manera efectiva y oportuna.
deberes y funciones
* supervisar la asignación de tareas a las camaristas y porteros para garantizar una cobertura máxima.
* asignar deberes especiales a las camaristas y porteros en los pisos asignados.
* revisar el sistema informático a lo largo del día para obtener una actualización del estado de la habitación.
* verificar y devolver un número asignado de habitaciones de huéspedes al estándar requerido por el hotel.
* informar a la oficina de housekeeping sobre las habitaciones que no requieren servicio, están con el letrero "no molestar" o están doblemente cerradas por la tarde y registrar estas en el cambio de turno.
* informar y registrar cualquier defecto de mantenimiento encontrado en las habitaciones y áreas asignadas. Coordinarse con mantenimiento y recepción con respecto a todas las habitaciones fuera de servicio.
* garantizar que los textiles y la decoración de las habitaciones se mantengan según el estándar.
* supervisar la implementación de limpieza profunda y reemplazo.
* verificar diariamente las listas de llegadas, salidas y vip.
* verificar las habitaciones vip para asegurarse de que estén limpias y mantenidas según el estándar requerido. Asegurarse de que los regalos vip se repongan.
* verificar que en cada armario de lino y suministros de cada piso se tenga suficiente ropa de cama, materiales de limpieza y suministros para huéspedes. Coordinarse con la lavandería y el botones según sea necesario.
* asegurarse de que todas las áreas públicas y áreas de servicio estén limpias.
* ayudar en el inventario de artículos de housekeeping cuando sea necesario.
* asistir en la supervisión y control de los procedimientos de housekeeping, incluyendo objetos perdidos, control de llaves y bips, seguridad y procedimientos de emergencia, salud y seguridad para empleados e invitados para garantizar la máxima satisfacción del huésped, maximización de las ventas y rentabilidad.
* participar en la realización de inspecciones semanales de todas las áreas para garantizar que las instalaciones se mantengan en condiciones óptimas mediante la implementación completa de programas de mantenimiento preventivo y una planificación y gestión prudente de ff&e.
* informar de inmediato sobre cualquier propiedad valiosa perdida a seguridad y registrar paquetes y cualquier otro objeto perdido.
* manejar solicitudes, preguntas y quejas de los huéspedes con acción inmediata y un seguimiento exhaustivo y referir cuando sea necesario.
* ayudar a los compañeros de trabajo a realizar trabajos similares o relacionados según sea necesario.
* realizar proyectos y tareas según las indicaciones del jefe de limpieza.
* mantendrás una actitud positiva y prestarás atención a los detalles durante todo el turno.
* como parte importante de un equipo, intentarás ayudar a los compañeros que necesiten asistencia tanto del departamento de reservas como de otros departamentos.
* mantendrás la calma en los periodos de mayor actividad para realizar el trabajo de manera eficiente y pedirás ayuda cuando sea necesario.
* cualquier otra tarea razonable asignada por el supervisor o gerente.
* reconocemos que estamos en la industria de la hospitalidad y eso puede requerir que proporcionemos servicio lateral. En ocasiones, solicitaremos a cada miembro del equipo que realice diversas tareas relacionadas según sea necesario, en aras de brindar un servicio excepcional al cliente. Controlarás las horas nocturnas, días y/o horas extra del staff a tu cargo.
requisitos
¿quien eres tú?
* 1 año de experiencia en la posición (preferente en hotelería de lujo)
* conocimientos consolidados en estandares de lujo (forbes, aaa, lqa o similar)
* radicar en la zona metropolitana de la cdmx
* inglés (idealmente conversacional o bien posea el speech de su área)
* demuestre habilidades de organización, priorización de necesidades y enfoque a detalles.
* manejo de sistema opera cloud