Collection analyst sr
ciudad de mexicoobjetivo del puesto
minimizar el riesgo en el proceso de cobranza mediante el monitoreo constante del desempeño y comportamiento de pago de los clientes .reportando directamenteal gerente de cobranza a nivel nacional.responsabilidades clave
conciliar cuentas de clientes y asegurar la recuperación oportuna de las cuentas por cobrar.
Diseñar e implementar planes de acción para prevenir saldos vencidos.
Identificar y dar seguimiento a cuentas morosas.
Realizar análisis diario de clientes y situación de cobranza.
Brindar soporte operativo diario y coordinar con el centro de servicios compartidos.
Enviar estados de cuenta a clientes para su seguimiento.
Gestionar negociaciones y realizar visitas a clientes cuando sea necesario.
Elaborar reportes periódicos (semanales/mensuales) a nivel local y regional.
Proponer e implementar mejoras de procesos alineadas con la estrategia de cobranza.
Participar en auditorías internas y externas.
Colaborar en el cierre contable mensual para operaciones locales y regionales.
Actuar con ética e integridad, cumpliendo con las políticas establecidas a nivel local, regional y global.
Seguimiento de los procesos e interacción con las áreas (contabilidad, ventas, tesorería, logística, facturación, servicio al cliente)formación académica y experiencia requerida
licenciatura en finanzas, contabilidad, administración, economía o carreras afines.
Experiencia mínima de 2 años en departamentos de crédito y cobranza.
Deseable experiencia en compañías multinacionales en el área financiera.
Dominio avanzado de microsoft office y sistemas erp, idealmente sap.
Nivel de español e inglés intermedio.
Competencias y habilidades deseadas
habilidad de comunicación efectiva a distintos niveles de la organización.
Enfoque en resultados y cumplimiento de objetivos.
Capacidad de organización, planificación y control.
Actitud ágil y proactiva.
Positividad y orientación a la solución.
Resiliencia frente a desafíos.
Pensamiento analítico y enfoque crítico.
Habilidad para la negociación con enfoque estratégico.
Mentalidad innovadora y orientación a la mejora continua.
Alta ética profesional e integridad.
Espíritu de colaboración y trabajo en equipo.