Objetivo: liderar la estrategia y ejecución en redes sociales para aumentar posicionamiento de marca, engagement y conversión, transformando insights en contenido relevante, conversaciones de valor y resultados medibles.
responsabilidades principales:
* implementar la estrategia creativa de la compañía para redes sociales y diseñar e implementar calendarios de contenido mensuales.
* crear contenido atractivo (textos, imágenes, videos cortos) alineado a cada marca y público objetivo.
* gestionar comunidades en redes sociales: responder comentarios, mensajes y fomentar la interacción.
* planificar, configurar y supervisar campañas pagadas en meta ads y otras plataformas (opcional según perfil).
* experto en google ads, tag manager y etiquetas de seguimiento de conversiones de google ads. (comprobable y certificado)
* medir y reportar resultados mensuales con kpis relevantes.
* colaboración con equipos creativos, equipo comercial y dirección de proyectos para alinear estrategias, toma y edición de fotografías.
* habilidad para llevar a cabo distintos proyectos de forma simultánea.
* participación activa en la estrategia de marketing, sumando propuestas e iniciativas de valor
* monitorear tendencias digitales y oportunidades de crecimiento.
requisitos:
* 3–5 años en cm/estrategia social, gestionando
múltiples marcas
o cuentas de alto impacto.
* dominio de
meta business suite, ads manager, linkedin
.
* programación y monitoreo con
hootsuite/sprout/later
(o similares) y
social listening
(brandwatch/talkwalker/sprinklr).
* analítica:
ga4, data studio/looker, métricas de funnel y cohortes;
a/b testing
básico.
* copywriting
y storytelling; nociones de
diseño
(canva/adobe) y
edición de video corto
(capcut/premiere).
* inglés
avanzado (para fuentes, tendencias y benchmark).
* (plus farma/salud):
familiaridad con buenas prácticas de comunicación para hcp/público y coordinación con compliance.
deseables / plus:
* experiencia en el sector salud o con marcas médicas.