 
        Responsabilidades principales reclutamiento y contratación: supervisar la atracción, selección y contratación de personal en todos los niveles, validando el cumplimiento de plantillas y requisitos legales (altas imss). Nómina y seguridad social: supervisar el cálculo, timbrado y pago oportuno de nóminas (ordinarias y extraordinarias), asegurando la conciliación bancaria y el correcto cumplimiento de obligaciones fiscales (sat, isn) e institucionales (imss, infonavit). Bajas y finiquitos: garantizar el cálculo correcto y oportuno de liquidaciones y finiquitos conforme a la ley, gestionando su pago y timbrado. Relaciones laborales: atender conflictos. Difundir políticas internas y promover programas de capacitación y desarrollo para favorecer la retención de talento. Seguridad e higiene: coordinar el registro de accidentes y supervisar el llenado de formatos st7, impulsando la reducción de primas de riesgo. Planeación de rh: participar en el diseño de estructuras, perfiles de puesto y la definición de políticas salariales y planes de compensación, alineando la estrategia de rr.hh. a los objetivos corporativos. Requisitos educación mínima: educación superior - especialidad 5 años de experiencia edad: entre 30 y 45 años conocimientos: capacidad de decisión, comunicación y persuasión, contabilidad, liderazgo, resolución de conflictos, gestión de personal palabras clave: lider, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, resources, human j-18808-ljbffr