Responsabilidades
el ejecutivo de servicio a clientes es un profesional clave en el proceso de compra-venta y satisfacción al cliente.
deberá elaborar pedidos, dar seguimiento a la liberación de crédito, revisar inventarios para entrega y/o gestionar la creación del producto y su entrega en tiempo y forma al cliente.
asimismo, deberá dar seguimiento personalizado post-venta, de la satisfacción del servicio y producto, y resolver quejas de clientes clave.
para desempeñar este rol con éxito, se requiere:
* licenciatura en comercio exterior o carrera afines
* ingles avanzado
* conocimiento de la operación de exportaciones
* sap
* experiencia previa en servicio a clientes
funciones clave:
* recepción del pedido de cliente, captura en sap y verificación del precio acuerdo con comercial
* revisión de disponibilidad de producto y programación del embarque
* seguimiento de entrega hasta la llegada con el cliente
* administración de inventarios según necesidades del negocio
* ayuda en s&op en la programación de producción en base a proyecciones de ventas y variaciones en el comportamiento del mercado
* resolución de problemas de falta de material o transporte con el cliente
cualificaciones
se requiere un perfil con las siguientes cualificaciones:
* capacidad para trabajar bajo presión y mantener una actitud positiva en entornos estresantes
* habilidad para comunicarse efectivamente con clientes y colegas
* competencias analíticas y resolutivas
* conocimientos de sistemas erp (sap)
* experiencia previa en servicio a clientes