De la empresa
grupo têxtil de materias primas líder en latam
descripción del empleo
*business development manager / head comercial*
- * reporta a*:director comercial
- * ubicación*:ciudad de méxico
- * objetivo de la posición*:
- desarrollar las categorías de la empresa en todo méxico, a través del diseño de estrategias de comercialización que permitan crecer en presencia y rotación de nuestros productos mediante los distintos tipos de canales comerciales existentes
- identificar oportunidades de negocio y alinear los planes de categoría con la estrategia general de la empresa.
*principales responsabilidades: (no limitativo)*
- proponer e implementar estrategias para el desarrollo y crecimiento de la categoría en méxico y latam.
- desarrollar y administrar los distintos canales comerciales
- diseñar y ejecutar planes comerciales para las categorías para alcanzar los objetivos de venta tanto sellin como sellout.
- manejo y control de presupuesto para los productos de la empresa.
- seguimiento de la evolución mensual y ejecución de planes de generación de demanda.
- elaboración de reportes mensuales sell in & sell out
- producto
- categoría
- coordinar la ejecución en punto de venta de los planes nacionales y regionales por cadena en conjunto con el equipo de operaciones.
- coordinación con la matriz y logística para asegurar el surtido de producto de acuerdo a la planeación y los acuerdos comerciales.
- coordinar las estrategias y herramientas de administración de ventas y prospección de clientes.
- definir y dirigir las zonas de cobertura.
- supervisar y controlar la distribución a cada región del país.
- iniciar y mantener relaciones a largo plazo con clientes locales
- desarrollar nuevos negocios con las cuentas a cargo
- mantener la cartera de clientes y el crecimiento de los negocios de la misma
- mentoría a la estructura comercial.
*paquete de remuneración*
- * salario mensual*:$50,000 a 65,000 mxn
- * aguinaldo*:15 días
- * prestaciones adicionales *prestaciones de ley
*requisitos*:
*perfil del candidato ideal*
- * estudios, idiomas y lenguajes necesarios*:
- licenciatura en administración, mercadotecnia o afín.
- maestría o especializaciones serán consideradas un plus.
- tener experiência mínima de tres años en posiciones similares.
- experiência liderando y formando equipos de trabajo.
- capacidad de liderazgo y comunicación verbal y escrita.
- inglés: avanzado
- ser una persona que cuenta con las habilidades para trabajar en equipo, trabajo bajo presión y capacidad de análisis.
- conocimiento en ventas, armado de equipo, negociaciones.
- * habilidades deseadas y experiência*:
- capacidad de planificación y organización;
- colaboración;
- comunicación eficaz;
- dinamismo - energía;
- gestión y logro de objetivos;
- orientación al cliente interno y externo;
- negociación;
- responsabilidad;
- tolerancia a la presión de trabajo;
- trabajo en equipo;
- pensamiento estratégico;
- toma de decisiones.
- * relación con terceros*
- agencia de promotoría: coordinar rutas de promotores a nível nacional, manejar a la agencia
- agencia de aduanas: asegurar el desaduanaje a tiempo para tener producto terminado en nuestras bodegas
- despacho: coordinar con empresa de logística el despacho a clientes