Datos del puesto
supervisa (total)
1 a 3 colaboradores(as) directos.
Principales roles y responsabilidades
objetivo
coordinar y supervisar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la compañía. Asegurar el correcto tratamiento fiscal de los productos de la compañia. Gestionar los proyectos tecnológicos derivados de modificaciones a la legislación fiscal o implementación de mejoras que permitan el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Apoyar a las diversas áreas de la compañia, asi como a la fuerza de ventas, respecto a las dudas fiscales de los clientes y fuerza de ventas.
Funciones
coordinar y supervisar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la compañía, tales como declaraciones mensuales y anuales, dictamen fiscal, auditorias internas y externas, obtención de documentación de repse (registro de prestadores de servicios especializados), seguimiento de materialidad de bienes y servicios adquiridos y/o recibidos por la compañía y conciliaciones de cfdi (comprobantes fiscales digitales por internet).apoyar a la subdirección fiscal en la definición y comunicación de los impactos que genere en la compañía la publicación de nuevas disposiciones fiscales, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de smnyl.dirigir, coordinar y asegurar la implementación técnologica de los cambios en materia fiscal, para asegurar que se realicen las adecuaciones necesarias en los sistemas de la compañía, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de smnyl.actualizar y generar los materiales para clientes y asesores relacionados con el tratamiento fiscal de los productos de smnyl al momento de la contratación, retiro, vencimiento o indemnización del mismo, con la finalidad de dar transparencia del tratamiento fiscal de los productos, en coordinación con el equipo de productos y de la subdirección fiscal.capacitar a la fuerza de ventas, respecto del tratamiento fiscal de los seguros que ofrece la compañia, con la finalidad de que se comercialice de forma correcta las ventajas fiscales de los productos, en coordinación con las áreas comerciales y de operaciones.atender las dudas relacionadas con el tratamiento fiscal de los productos que referencíe la fuerza de ventas, con la finalidad de dar solución a las inquietudes de los clientes y la fuerza de ventas.asesorar a las distintas áreas de la compañía respectos a dudas y consultas fiscales.
Requerimientos
disponibilidad para viajar1 a 5 días al mes
escolaridadlicenciatura
área de formación
deseada especialidad en impuestos (amplio conocimiento en ley de isr, iva, código fiscal de la federación, etc.)
Conocimientos especiales y/o certificaciones
nivel de inglés
medio: traduce al español
experiencia
conocimiento sólido de la legislación fiscal vigente enfocada en el sector asegurador, capacidad para interpretar las normas en distintas situaciones, capacidad de entablar comunicación efectiva. Conocimiento de los productos de seguros tanto de vida como de gmm. Conocimeinto de los porcesos operativos de la compañia que tienen un componente fiscal.
Nivel de experiencia3 - 5 años