 
        
        Misión administrar la infraestructura tecnológica de la empresa, así como analizar las necesidades de tecnología, mantener la operación de los sistemas, proporcionar soporte técnico a los usuarios de la empresa para mantener estable la operación, robustecer los sistemas y asegurar la información contenida en los mismos. Responsabilidades 1. Administrar servidores: a. Contpaq-i premium y pro. B. Respaldos. C. File server. 2. Gestionar e implementar: a. Políticas de seguridad. B. Manuales de procedimientos. C. Diagramas de flujo de los sistemas. 3. Administrar comunicaciones: a. Conmutador. B. Enlaces. C. Administración del (los) dominio (s) d. Líneas telefónicas. E. Firewall. F. Internet. G. Sitios web. H. Correo electrónico. I. Soporte a equipos de comunicación móvil (smartphones). J. Cctv k. Checadores biométricos l. Red m. Direcciones ip. N. Administración de licenciamientos. 4. Evaluar riesgos en la operación de los sistemas: a. Seguridad informática. B. Administración de antivirus. C. Administración de claves de acceso a los diferentes sistemas. 5. Soporte técnico: a. Soporte técnico a usuarios locales y foráneos. B. Soporte a sistemas contpaq-i. C. Respaldo de información. D. Visitas programadas a la sucursal de puebla. E. Administración de servicios de impresión y copiado. F. Mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de comunicación de los sites (cdmx y puebla). G. Elaboración de calendario de mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de usuarios e implementación del mismo. 6. Administración y control de equipo. A. Asignación de equipo a usuarios y elaboración de responsivas y comodatos. B. Actualización de inventario de equipo (laptop, tablets, accesorios, impresoras, servidores, monitores, tv, cctv, celulares) c. Asignación, administración y control de licenciamientos de software. D. Actualización de inventario de licencias de software. 7. Planificar el desarrollo o adquisición de sistemas para satisfacer las necesidades de los usuarios: a. Presupuestos. B. Trato con proveedores. C. Evaluar tecnologías nuevas. 8. Elaboración de reportes: a. Actualización mensual de inventario hw y sw, telefonía, así como claves de acceso a los diferentes sistemas. B. Reporte mensual de uso de impresoras/copias. C. Reporte mensual de apoyo a usuarios. D. Estatus de la administración del dominio, correo electrónico, internet. E. Reporte trimestral de respaldos de la información. Características sociodemográficas
 * género: indistinto
 * edad: 28 años en adelante
 * estado civil: indistinto
 * disponibilidad para viajar: n/a
perfil del puesto
 * formación académica: ingeniería en sistemas, informática, carrera afín.
 * experiencia profesional: + 5 años en soporte técnico, comunicaciones o en área similar.
• conocimientos específicos: o conocimiento de seguridad informática. O administración de servidores. O administración de conmutadores. O administración de redes. O conocimiento de erp. O manejo de sistemas operativos “windows” y “os x”. O conocimiento de tecnologías en la nube. O administración de páginas web. O soporte técnico avanzado. O administración de servidores de correo. O administración de directorio activo. O windows server 2012 r2. O office 2010, 2013, 365 y superior. O contpaq-i comercial, bancos, nóminas, contabilidad. • competencias: o autogestión. O trabajo en equipo. O actitud de servicio. O trabajo bajo presión. O capacidad de análisis. O flexibilidad al cambio. O facilidad de enseñanza. O trato con proveedores. O organización y control.
 * sueldo: $16,000 netos + pl (esquema mixto, alta en imss con $10,000 resto por estrategia)
 * horario: tiempo completo; lun- vie
9am-6pm • zona de trabajo: torre logar. Av. insurgentes sur no 800, piso 18 oficina 2, col. Del valle, benito juárez, cdmx. Esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com: