 
        
        PRINCIPALES FUNCIONES 
Identificar y analizar tendencias de compra y comportamiento del consumidor en plataformas de venta. 
Evaluar el rendimiento de campañas publicitarias en marketplaces y proponer mejoras. 
Evaluar y analizar reseñas de productos para identificar áreas de mejora y satisfacción del cliente. 
Analizar y optimizar descripciones, títulos y palabras clave de productos para mejorar la visibilidad. 
Realizar investigaciones de mercado para entender mejor el contexto competitivo y las preferencias del consumidor. 
Realizar análisis de la competencia para identificar oportunidades y amenazas en el mercado. 
Detectar nuevas oportunidades de productos o nichos de mercado en diferentes plataformas. 
Cumplir una meta de ROAS de campañas y estrategias implementadas en marketplaces, al no cumplir se analizan las palabras para que sean las correctas. 
Analizar estrategias de precios y ajustar precios de productos en función de la competencia y demanda. 
Evaluar costos asociados en publicidad en el marketplace y su impacto en la rentabilidad. 
Recolectar datos de ventas y rendimiento de productos en diferentes marketplaces. 
Experiencia Mínimo de 6 meses de experiencia en puesto similar 
Escolaridad Preparatoria Concluida 
Habildiades Manejo de PC. 
Excel básicointermedio 
Conocimiento en plataformas digitales 
Bolsa de trabajo México ofrecemos puesto de Analista de Datos e Información para el sector de Mercadotecnia Publicidad Comunicacion en la empresa CHIQUIMUNDO de Aguascalientes. Salario acorde a tu experiencia y al salario medio del sector. Actualiza ahora tu currículum vitae y postúlate a este empleo. Tipo de empleo Tiempo Completo.