Ubicación:
cd queretaro
inglés:
intermedio
objetivo del puesto:
asegurar la aplicación del sistema de gestión de calidad establecido por el corporativo en el cd y en los ccp's y opl's asignados, durante los procesos de recepción, almacenamiento, manejo, traslado, preparación y entrega de producto terminado al cliente, tanto nacional como importado, a través de la implementación y evaluación constante los procesos, procedimientos e instrucciones establecidos por el sistema, con el fin de disminuir desviaciones de calidad en los procesos, averías, rechazos, devoluciones e incrementar los niveles de satisfacción del cliente.
un día en la vida de…
* implementar y el mantener el sistema de gestión de calidad (nqms/iso 9001 y nqs), a través de la aplicación de la metodología de implementación y evaluación definida por el corporativo, con el fin de asegurar la inocuidad y calidad de los productos y de los procesos.
* impartir la capacitación requerida por el sistema de gestión a todos los colaboradores (propios y terceros) del cd, ccp's y opl's; a través de la elaboración de matrices de necesidades, programas, materiales de capacitación y difusión de instrucciones, con el fin de asegurar el nivel de conocimiento adecuado para la conservación de la calidad de los productos y procesos.
* realizar auditorías a todos los eslabones de la red de distribución nestlé (cd's, ccp's, opl's) y evaluaciones a distribuidores, mayoristas, bancos de alimentos y clientes de acuerdo al programa anual y la aplicación de la metodología establecida, con el fin de garantizar la calidad de los productos entregados a los clientes y consumidores.
* levantar, contestar y dar seguimiento a los reclamos ims e inter cd's y fábricas, a través del uso de la metodología y herramientas establecidas por el corporativo, con el fin de mejorar el sistema de gestión de calidad en su conjunto.
* recibir, realizar, evaluar e informar los resultados de los shipping test y trial shipment solicitados para producto nacional y de importación, a través de la aplicación de la metodología y procedimientos establecidos con el fin de asegurar que pueden ser manejados dentro de la red de distribución.
* coordinar y gestionar el desempeño de los indicadores de la calidad establecidos para la operación a través del seguimiento con los responsables de la operación, con el fin de medir el desempeño del sistema de gestión.
* atender los requerimientos relacionados con la gestión de calidad solicitados por logística corporativa, ucac y fábrica, (trazabilidad, recall, mock recall, control de estado - q, s y d -, fecha salvage, etc.), a través de la operación en sap de las transacciones y roles asignados, con el fin de mantener una gestión adecuada del producto y del stock desde el punto de vista de calidad.
* colaborar en proyectos de calidad establecidos local o corporativamente que mejoren la calidad de los productos o los procesos, a través de su participación activa y propositiva, con el fin de reducir averías, rechazos y devoluciones y mejorar la satisfacción del cliente.
* participar en las reuniones entre cd's y fábricas con el fin de establecer acuerdos y planes, dar seguimiento de las acciones establecidas con el fin de mejorar la disponibilidad de producto en el cd's.
* cumplir con las obligaciones de seguridad, salud ocupacional y ambientales descritas en los procedimientos aplicables a la posición con el fin de prevenir lesiones, enfermedades y contaminación al medio ambiente y derivado de sus actividades en el centro de trabajo.
lo que te hará exitoso...
* titulado en ing. Industrial o químico.
* inglés intermedio.
* experiencia de 3 o 4 años en sistemas de calidad en centros de distribución.
* experiencia en control de procesos, análisis estadístico, control de calidad, especificaciones de calidad.
* manejo de paquetería office en nivel intermedio a avanzado.
* manejo básico de sap.