Descripción del puesto:
adquisiciones y gestión de proveedores
funciones principales
1. validar las adquisiciones de equipos, servicios, materiales e insumos verificando que se cumpla el proceso de acuerdo con lo establecido por los lineamientos de la empresa.
2. controlar la regularización de documentos con el departamento de contabilidad y auditoría.
3. asegurar en los procesos de recepción de los equipos, servicios, materiales e insumos que la orden de compra se concilie contra la remisión o factura del proveedor, verificando simultáneamente las características físicas, cantidades y calidad del producto al momento de la entrega.
4. validar que todas las requisiciones y órdenes de compra tengan las firmas correspondientes.
5. coordinar con el almacenista y subgerentes de instalación, gestionando de manera oportuna la adquisición de las compras requeridas y asegurando que el proceso de instalación y obtención de la factura procedan de manera adecuada.
6. programar en coordinación con el almacén la adquisición de materiales de consumo.
7. proporcionar en los términos y plazos establecidos la información y documentación que le sean requeridos por dirección y/o gerencia.
8. conocer a detalle los métodos, procedimientos, leyes, tratados y reglamentos a cumplir para adquirir, almacenar y distribuir el material solicitado.
9. realizar todas aquellas actividades que le sean encomendadas por dirección y/o gerencia.
10. negociar con los proveedores los créditos, precios y/o convenios para la adquisición de equipos, servicios, materiales e insumos.
11. tomar las decisiones de acuerdo con las políticas e intereses de la empresa buscando la satisfacción del cliente interno.
12. validar los pagos realizados y distribuirlos con los proveedores correspondientes. Adicional, controlar los pagos en sistema verificando el saldo deudor (análisis de vencimiento de proveedores).
13. entrega de indicadores de compras.
14. evaluaciones a proveedores.
15. validar los inventarios semanalmente.
16. supervisar el control de almacén de la instalación.
17. darles seguimiento a las devoluciones de materiales realizadas por mal estado o que en su caso no hayan llegado de acuerdo con la orden de compra realizada, solicitando al proveedor las bonificaciones y/o penalizaciones correspondientes.
18. atender a los proveedores en forma personal y/o telefónica.
19. supervisar que se cumplan las actividades asignadas a su personal.
20.
21. supervisar el tránsito en almacén.
22. supervisar las compras a fin de garantizar la procura oportuna, eficiente y correcta del material para operaciones, sobre una base de calidad requerida y precio competitivo.
23. prospectar, negociar y mantener actualizado el catálogo de proveedores.
requisitos del puesto
* titulado de las especialidades de ingeniería industrial, economía y administración o carrera afín.
beneficios
* opción a contrato indefinido.
* vales de despensa.
consideraciones ante el covid-19
* se toman protocolos para covid -19.
palabras clave: gestión de proveedores