¿QUIÉN ES HOLCIM?
Somos el líder en construcción sostenible, con ventas netas de CHF 16.2 mil millones en 2024, generando valor en todo el ambiente de la construcción, desde infraestructura e industria hasta edificaciones y vivienda. Con sede en Zug, Suiza, contamos con más de 48,000 colaboradores en 45 mercados atractivos en Europa, Latinoamérica, Asia, Medio Oriente y África, que construyen progreso para las personas y el planeta.
Holcim ofrece materiales y soluciones integrales de alto valor para la construcción, que abarcan desde cimentaciones y pisos hasta techos y muros, impulsadas por marcas premium como ECOPlanet, ECOPact y ECOCycle®.
TE ESTAMOS BUSCANDO: GERENTE DE CONTROL INTERNO LATAM
Serás responsable del Control Interno para la región de Latinoamérica, brindando soporte a las compañías en cada uno de los países de la región y el Shared Service Center con el fin de mantener altos estándares de Control Interno a través de los líderes responsables en cada país. Liderará la ejecución del ciclo anual, que incluye: la evaluación del diseño de controles (CDA), la evaluación de la efectividad operativa, la emisión de la Carta de Certificación correspondiente a mayo y al cierre de fin de año, así como el acompañamiento a las Auditorías Internas en los distintos países.
Lugar de trabajo: Principalmente trabajo remoto, con algunas visitas a los países de la región.
Tus retos serán:
- Apoyar a los países en el mantenimiento y ejecución del ciclo anual de Control Interno diseñado por el Grupo, elaborando el plan anual con el soporte de los líderes de Control Interno locales y presentándolo al Comité Ejecutivo local (Comex)
- Brindar soporte a las auditorías internas en los países de la región, asegurando con el apoyo del líder local de Control Interno que la información se entregue a tiempo, coordinando las visitas, organizando las reuniones con los principales participantes y con el CEO (reuniones de apertura, retroalimentación semanal y cierre), y dando seguimiento a los hallazgos hasta su cierre conforme a lo acordado.
- Asegurar que los planes de trabajo identificados durante el ciclo de Control Interno sean implementados de acuerdo con las directrices del Grupo en materia de Control Interno.
- Apoyar a los países y al Shared Service Center en todas las actividades relacionadas con Control Interno. Esto incluye la revisión de políticas, procedimientos, procesos de negocio y temas planteados por los países, así como el soporte a los requerimientos de auditoría externa necesarios para cumplir con las revisiones correspondientes.
- Emitir la Carta de Certificación regional correspondiente a mayo y al cierre de fin de año, con el soporte de los países.
Requisitos indispensable:
- Escolaridad: Licenciatura en Contabilidad o afines.
- Experiencia de 10+ años en control interno, idealmente teniendo visibilidad de los procesos a nivel regional
- Inglés avanzado
Habilidades :
-Capacidad de influencia
-Liderazgo transformador
-Negociación y manejo de stakeholders
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