Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Analista de abasto

Monterrey, N.L.
CEMEX
Publicada el 13 junio
Descripción

*descripción de puesto*:
asegurar la correcta gestión del proceso de desincorporación de activos fijos garantizando el control, trazabilidad y optimización del proceso mediante el uso de diferentes herramientas con la finalidad de que se cumplan los lineamientos y níveles de servicio, así como mejorar la toma de decisiones del negocio para la correcta baja del activo de la compañía.

*principales responsabilidades*:

- análisis y gestión de inventario en los diferentes negocios e equipos que cumplan con su ciclo de vida
- validación de las bajas administrativas para la correcta desincorporación del equipo en sistema
- garantiza el flujo de información y comunicación efectiva con abastecimiento, operaciones, flotillas y activos fijos para el correcto flujo de los procesos internos.
- conciliación quincenal / mensual con concretos, transporte de bajas de activos
- diseño e implementación de iniciativas de mejora continua en todos nuestros procesos para mayor agilidad y eficiencia de acuerdo con la política
- gestión completa de la venta de los activos dados de baja por la operación así como la facturación a cada cliente asegurando los níveles adecuados de servicio
- solicitar expediente de equipos por desincorporar (documentos físicos y digitales)
- entrega y resguardo de expedientes en físico a clientes finales
- preparación de reportes de venta y presentaciones mensuales
- coordinación y gestión de retiro de equipos vendidos asegurando la limpieza y liberación de espacio en las unidades de negocio
- valuar los bienes muebles de clientes como garantía o dación en pago
- negociar las mejores condiciones comerciales con las subastadoras para obtener el mayor beneficio a la compañía

*retos del puesto*:

- asegurar la correcta baja del activo mediante la venta a usuario interno y externo- detección de equipos parados en las unidades de negocio que hayan cumplido con su ciclo de vida
- reducción del nível de servicio del proceso para desincorporar un equipo
- comunicación efectiva con la operación de los diferentes segmentos, flotillas, activos fijos y abastecimiento
- definición de criterio para asignación de venta.
- comunicación efectiva con la operación de los diferentes segmentos, flotillas, activos fijos y abastecimiento
- negociar de manera efectiva mejores propuestas de servicio con las subastadoras
- gestionar el retiro de los equipos en tiempo y forma
- reducción de tiempo en trámites de gestoría
- visibilidad del proceso a cliente interno y externo para desincorporar un equipo y manejo de conflictos en caso de fallas de servicio
- implementación de herramientas y mejoras en seguimiento a reportes, agilidad para el proceso de acuerdo con la política

*habilidades y conocimientos requeridos*:

- generales:
- carrera profesional en áreas como administrador, contador público, ingenierías, ingeniería en tecnologías computacionales y ingeniería en transformación digital de negocios
- idioma inglés: intermedio / avanzado
- experiência requerida:
- recién egresado a 2 años en áreas de administración, negocios, comercio ó afín
- conocimiento requerido:
- microsoft 365, excel, sap, power point
- competencias críticas:
- trabajo en equipo, proactividad, organización, análisis de datos y toma de decisiones, orientación al cliente, creatividad, innovación y comunicación efectiva, resolución de problemas, mejora continua

*relaciones*:

- internas:
- operaciones de cada segmento (seguimiento a bajas administrativas, coordinación de entrega de equipos vendidos, conciliación de inventario y entrega de expedientes)
- administración de flotillas (revisión de renovaciones de vehículos utilitarios, bajas de servicios, validación de inventario para ofrecimientos y entrega de expedientes)
- activos fijos (baja de activos en sap, validación de no. de activos y autorizaciones para venta)
- normatividad y fiscal (coordinación y comunicación efectiva para actualización de procesos e implementación de nuevas regulaciones en casos de cambios en reformas fiscales.)
- planeadores y operadores (abasto) (coordinación y gestión para la venta en esquema de chatarra)
- industriales (oferta para venta a clientes del segmento sobre activos por desincorporar)
- rso facturación no operativa (generación de facturas de venta)
- colaborador cemex (ofrecimiento del vehículo utilitario asignado)
- control interno (validación en cambios a política)
- externas:
- gestoría (gestión al tramites de baja de placas y certificación de tenencias)
- subastadores (gestión de venta a través de subastas públicas y en línea)

*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
(mx) analista de procesos rh
Monterrey, N.L.
CEMEX
Oferta similar
Cadista
Monterrey, N.L.
CEMEX
Oferta similar
Operador de cargador frontal
Monterrey, N.L.
CEMEX
Ofertas similares
Empleo CEMEX
Empleo CEMEX en Monterrey, N.L.
Empleo Monterrey, N.L.
Empleo Nuevo León
Inicio > Empleo > Analista de abasto

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar