Supervisa cada una de las cocinas supervisando directamente, la limpieza, y la producción higiénica de los alimentos, apegado a las normas oficiales mexicanas.
* diseña y lleva a cabo programas de limpieza diarios, semanales y mensuales a cocinas, cámaras de conservación y congelación, así mismo de las áreas asignadas a panadería y carnicería.
* efectúa revisión diaria de bitácoras de cocinas a su cargo, dando solución a los problemas de operación que se reflejen y dándole seguimiento constante a las áreas de oportunidad.
* se responsabiliza de leer diariamente los comentarios de huéspedes, a cada cambio de turno. Debiendo tomar acción inmediata sobre los comentarios negativos sobre la calidad de alimentos y poniendo a consideración las sugerencias que se plasmen.
* reporta cualquier desperfecto al departamento de mantenimiento de las áreas de cocinas, y da seguimiento a hasta que la reparación quede concluida.
* coordina en conjunto del departamento de mantenimiento la programación de las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de su área.
* coordina los montajes de utensilios que se requieran en la operación de cocinas.
* lleva a cabo en coordinación con el auditor de costos la administración del costo de alimentos, así mismo lleva a cabo la elaboración de las salidas de almacén de acuerdo a la demanda de ocupación en centros de consumo.
* verifica faltantes en almacén, así como los productos de lento movimiento.
* se responsabilizada de mantener los máximos y mínimos en almacenes de materia prima y suministros para la producción de alimentos en coordinación con jefe de almacén.
* se responsabiliza de hacer las requisiciones a cada centro de consumo de acuerdo a su stock autorizado
* es responsable de que los gramajes y guarniciones de los platillos, cumplan con el costo presupuestado.
* supervisa que los platillos tengan la presentación de acuerdo a los estándares de calidad de hoteles lucerna.
* apoya a la gerencia de recursos humanos con la elaboración del menú mensual del comedor de colaboradores, así mismo se asegura que se cumpla el mismo.
* deberá de cumplir con las expectativas de la gerencia general para el logro de los objetivos de presupuesto, así como mantener los gastos al margen con relación a los ingresos.
* deberá de mantenerse a la vanguardia en las técnicas de servicio de alimentos, y cocina internacional proponiendo nuevas alternativas que mejoren y hagan más eficiente nuestros niveles de servicio.
* así como todas las actividades inherentes al puesto
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $40,000.00 al mes
beneficios:
* caja de ahorro
* descuentos y precios preferenciales
* estacionamiento gratuito
* servicio de comedor
* uniformes gratuitos
puede trasladarse/mudarse:
* 22860, pedregal playitas, b.c.: trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (deseable)
escolaridad:
* licenciatura terminada (deseable)
experiencia:
* chef ejecutivo: 1 año (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial